Saltar al contenido

Cómo limpiar la cadena de la moto

Aquí tienes nuestros consejos de de qué forma aceitar la cadena de una motocicleta, algo tan simple que absolutamente nadie hace bien…

La cadena de transmisión se encuentra dentro de las unas partes de la motocicleta mucho más descuidadas, por desconocimiento y desidia.

Índice

    De qué manera aceitar la cadena de una motocicleta – Grasa / Lubrificantes

    Es positivo que dejemos pasar un tiempo desde la limpieza intensamente de la cadena y su grasa. Puesto que si no hemos quitado bien el desengrasante o si hemos utilizado bastante, puede ocasionar que la grasa no se adhiera apropiadamente. Si nos encontramos seguros de que está seco y sin restos, tenemos la posibilidad de seguir a utilizar la grasa a la cadena. En lo personal, suelo adecentar durante la noche y aceitar al día después.

    Para aceitar la cadena de la motocicleta, tenemos la posibilidad de usar cualquier grasa en aerosol del mercado, puesto que este paso provoca que este paso sea mucho más cómodo. Es el mucho más usado y lo cierto es que, si se hace bien la operación de limpieza, no apreciaremos la diferencia en relación a otros tipos.

    De qué manera aceitar la cadena de la motocicleta

    Tras adecentar la cadena, es esencial engrasarla para cuidarla del desgaste y la oxidación. Para lubricar la cadena de la motocicleta, prosigue estos pasos:

    • 1. Aplica un lubricante particular para cadenas de motocicleta, como Castrol Racing Chain Lube, y prosigue las normas del desarrollador.
    • 2. Gire la rueda posterior de manera lenta a fin de que el lubricante se distribuya uniformemente en la cadena.
    • 3. Dejar secar la boca unos minutos antes de regresar a emplear la motocicleta.
    También te puede interesar  Cómo limpiar el desague de la lavadora

    Punto por punto para aceitar la cadena de la motocicleta

    Para poder una eficaz lubricación de la cadena, es preferible aguardar unas 12 horas tras la limpieza. Así se puede eludir que los restos de grasa impidan una adecuada adherencia.

    • En esta labor se puede usar cualquier grasa en aerosol, puesto que si todas y cada una de las conexiones quedan refulgentes no hay demasiadas diferencias en el resultado.
    • Para utilizar el lubricante es requisito alzar la rueda posterior con un caballete central. De este modo es mucho más simple desplazar la rueda posterior y aceitar el interior de la cadena hasta llenarlo todo.
    • Ahora, es esencial proseguir virando la rueda a fin de que el producto se introduzca por todas y cada una de las conexiones. Ya que este líquido se densa conforme se seca, esta labor debe efectuarse lo mucho más veloz viable para cerciorarse de que llegue a todos y cada uno de los rincones antes de compactarse.
    • Cuando todas y cada una de las unas partes de la cadena estén bien lubricadas, únicamente debes adecentar el exceso con un harapo y aguardar una media hora antes de regresar a utilizar la bicicleta. Por consiguiente, se logra que este elemento cumpla apropiadamente su función de transmisión desde el motor hasta la rueda posterior. Y recuerda, si harás un viaje largo, la cadena se encuentra dentro de los puntos que tienes que comprobar, en el artículo te contamos cuáles.
    Configuración