Conforme empleamos nuestra bicicleta y especialmente si nos olvidamos de adecentar y sostener la cadena apropiadamente, apreciaremos como las marchas cambian y se apelmazan y en ocasiones la cadena hace un pequeño estruendos extraño, tal y como si chirriara.
Paso 1: Desengrasar para adecentar la transmisión de la bicicleta
Ponga la bicicleta sobre un caballete de seguridad o soporte de taller para hacer más simple la limpieza de la transmisión. Coloque un desengrasante para remover la mugre y los restos amontonados. Tenga precaución, evite salpicar el desengrasante en las llantas y discos de freno de su bicicleta.
Deja accionar el desengrasante unos 5 minutos, entonces quita la mugre con el apoyo de cepillos y paños. La meta es adecentar todo hasta el último rincón. Empieze por remover la mugre engastada en la transmisión con un cepillo grande.
Enjuague y seque
No debe pegarse el jabón. Tal fallo sería mortal para la cadena. Para esto, vas a deber sacar todo el jabón de las partes pulimentadas con agua limpia, por medio de un embudo o una manguera (siempre y cuando no esté bajo presión). Con abundante agua tienes que sacar y enjuagar todas y cada una las ubicaciones jabonosas. Al tiempo, asimismo vas a deber secar todas y cada una de las juntas con los harapos, asegurándote de remover la mayor proporción de humedad viable de las piezas.
De la misma forma se tienen la posibilidad de hacer pequeños trozos de óxido en ellos si se deja que quede agua en las partes, lo que con el tiempo desgasta y destroza todas y cada una de las partes que conforman la transmisión. Asimismo asegúrese de que ninguna de las prendas utilizadas esté lanzando restos como hilos sueltos o pelusas. Estos tienen la posibilidad de alojarse en zonas de la cadena, bielas o piñones y transformarse en un genuino quemacocos.
¿De qué forma seleccionar el lubricante de cadena ideal?
Hay diferencias esenciales entre canales. Ciertos tienen fórmulas mucho más perdurables y otros tienen fórmulas mucho más limpias
El campo de los lubrificantes para cadenas de bicicletas pertence a los mucho más confrontados del mercado. Eso quiere decir que las opciones son gigantes y asimismo se hizo mucha especialización.