Siempre y cuando vayas a usarlo, primero quita cualquier resto del interior y limpia intensamente el polvo que logre haber en el exterior. Asimismo es esencial que compruebes la suavidad de las varillas y el movimiento de los ejes. Para finalizar, verifica que los concretes de impresión son adecuados. Semanalmente tienes que realizar una limpieza mucho más profunda que la que haces todos los días. Tienes que adecentar la área de impresión (si empleas laca, emplea agua a presión sobre la cama) y remover cualquier resto con la espátula. Además de esto, tienes que adecentar el Hot-End con un cepillo de cerdas metálicas. Cada semana, no puedes olvidarte de calibrar y cambiar el offset (ten en cuenta que asimismo debes llevarlo a cabo si has movido la impresora de un lugar, tras cambiar alguna. regresar o tras desarmar el Hot End).
Debe calibrar la impresora mensualmente y buscar una exclusiva actualización de firmware. En lo que se refiere a la limpieza, va a deber adecentar las varillas X y también Y planas con un harapo y lubricarlas con aceite de máquina de coser. Asimismo tienes que desengrasar bien el husillo del eje Z con un papel y lubrificarlo con grasa industrial. Finalmente el desarrollo de cuidado de la impresora tres dimensiones, se aconseja continuar estos últimos pasos cada tres meses: adecentar intensamente el extrusor y remover los restos de PLA con un cepillo; en kits de bricolaje, compruebe la tensión de la correa, la conexión de la placa base y el cableado de la extrusora; comprobar los tornillos y las roscas o resortes si los hubiere; pase por el tubo PTF cada 250 ocasiones de impresión y por último realice una backup y formatee la tarjeta SD.
Trucos efectivos para adecentar tu impresora tres dimensiones
Si tienes una impresora tres dimensiones, sabes lo esencial que es sostenerla limpia y en buen estado de desempeño para conseguir desenlaces de impresión precisos y poder una alta definición . No obstante, aun si es un usuario cuidadoso de una impresora tres dimensiones, siempre y en todo momento hay instantes en los que acaba imprimiendo partes de forma imperfecta y afectando los tonos de color en sus producciones. ¿Qué puedes realizar para solucionar esto? Estos son ciertos trucos efectivos para adecentar su impresora tres dimensiones:
1. Limpieza regular: lo idóneo es que realice una limpieza regular a fin de que su impresora tres dimensiones ande de forma perfecta. Es requisito adecentar la extrusora, la cama ardiente, el cuerpo de la impresora y las boquillas. Asimismo puede adecentar la impresora tres dimensiones con aire comprimido.
De qué forma tratar la adherencia persistente.
En ocasiones, las impresiones tienen la posibilidad de adherirse bastante a la placa de construcción, lo que hace difícil su extracción (Fuente: MatterHackers).
Cambió la cortadora, configuró la impresora y consiguió una increíble impresión, pero no puede sacarla de la placa de construcción. Más allá de que la mala adhesión de la primera cubierta puede ser un inconveniente, la adhesión excesiva de la parte a la área de impresión asimismo es un inconveniente.
La boquilla, el elemento clave en el momento de adecentar tu impresora tres dimensiones – Cuidado de la impresora tres dimensiones
La boquilla puede ocasionar varios inconvenientes por el hecho de que es simple que se obstruya. Hay una sucesión de causas por las que esto podría ocurrir, pero en todo caso no habría de ser bastante difícil de adecentar.
Una manera rápida y simple de sostener la boquilla de una impresora tres dimensiones es utilizar un filamento de limpieza toda vez que cambie de material.
Retire el exceso de agua
Como el agua puede filtrarse bajo la cama, no debe adecentar la área de vidrio justo después del lavado. Use toallas de papel para secar el área primero, permitiéndoles absorber el exceso de humedad. Entonces puede adecentar las gotas sobrantes con un paño de microfibra.
O puede omitir el agua saponácea y adecentar la área con limpiador de ventanas.