Saltar al contenido

Cómo limpiar la campana extractora

Antes de comenzar a desmontarlo, asegúrese de que la campana esté fría y desenchufada de la toma de corriente. Seguidamente, pasa un paño húmedo o papel para adecentar los restos de exceso de grasa y el próximo paso es desmontarlo. ¿Como? abriendo la traba, levante el filtro, agárrelo bien y retírelo del soporte.

Para adecentar los filtros de la campana poseemos 2 opciones: lavarlos en el lavaplatos oa mano. Si no son capaces para el lavaplatos, hay algunos trucos para limpiarlas adecuadamente.

RECEPCIÓN DE CAMPANA INDUSTRIAL

Antes de comenzar a adecentar una campana extractora de cocina industrial, ten en cuenta que la campana se compone de 2 sistemas donde mucho más mugre se amontona: uno que filtra la grasa. y otro que quita el humo.

Se aconseja adecentar la campana extractora a través del sistema de filtrado de grasas una vez por mes y la región de extracción de humos una vez por año.

MANTENIMIENTO IDEAL DE LA CAMPANA

Los filtros son la parte mucho más sensible y también esencial de la campana, con lo que tenemos la posibilidad de comenzar por ellos. Para esto, debemos retirarlos completamente, lo que es simple puesto que acostumbran a estar puestos para lograr retirarlos con sencillez. Lo mucho más simple es meterlos en el lavaplatos pero antes hay que revisar si están permitidos para esto en su manual de normas o en la página web del producto.

Si escoges lavarlos a mano, es preferible dejarlos en remojo en un envase con agua ardiente y amoníaco. No solamente se tienen la posibilidad de adecentar con amoníaco, tenemos la posibilidad de emplear degradantes y otros modelos concretos para esto. Pasados ​​unos minutos, en el momento en que observemos que la grasa comienza a ablandarse, acabamos de retirarla con un cepillo o una esponja despacio.

También te puede interesar  Cómo limpiar piedra blanca exterior

Adecentar la área

A fin de que no quede ningún indicio de grasa, no puedes olvidarte de adecentar la parte de arriba de la campana. Da igual si tiene una campana de vidrio o de acero inoxidable. El procedimiento que vamos a explicar ahora es efectivo para los dos:

  1. En un balde, haz una mezcla con agua ardiente, jabón y algo de bicarbonato.
  2. Con el apoyo de la esponja de fregar, fregar la área de la campana.
  3. Prosigue retirando los restos con agua no muy caliente y un paño de microfibra.
  4. Entonces, con un paño limpio, enjuaga con vinagre. Esto va a hacer que el reloj reluzca.
  5. Deja que se seque al aire y comienza a montar el reloj.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar una campana extractora de acero inoxidable

Primero, asegúrese de que esté desconectada. Todas y cada una aquellas piezas que son desmontables sin excesiva contrariedad, es preferible desmontarlas para limpiarlas mucho más de manera cómoda. Las partes mucho más gruesas se suprimen mejor con un paño levemente húmedo.

El exterior de la campana se va a limpiar con un desengrasante de cocina en aerosol. Es un producto que se identifica por su velocidad de limpieza y sin dejar restos, aparte de ser coincidente con una extensa selección de materiales, incluyendo el acero inoxidable. El procedimiento de empleo es sencillísimo, hay que pulverizar sobre toda la área de la campana. En el momento en que esté pulverizado, tome un paño seco y páselo por todo el capó. Se va a poder ver como la mugre se marcha quedando rellena en la lona.

Configuración