Saltar al contenido

Cómo limpiar la chimenea por fuera

El invierno pasado, tuviste muchas ocasiones de salir de tu chimenea, con lo que en este momento las piedras se han vuelto negras debido al humo y al hollín.

En el momento en que pasen los días de frío, puedes explotar para proporcionarles un lavado de cara, limpiando las piedras de tu chimenea de todo indicio de hollín juntado.

¿De qué forma adecentar la chimenea?

Hay distintas sistemas para la limpieza de chimeneas en dependencia del comburente que empleen o de los métodos usados para esa labor. Aquí vamos a hablar de la limpieza mecánica, esto es, se podría decir, la tradicional. La manera mucho más práctica y cómoda de realizar esta clase de limpieza es contratar los servicios de una compañía o persona que se dedique a esta labor. Tiene un valor, naturalmente, pero impide riesgos.

La limpieza mecánica se efectúa con el apoyo de un grupo de herramientas diseñadas para tal fin, que hay que proveer antes de empezar, tal como ropa vieja, lentes, máscara, guantes y una linterna. Hay kits de limpieza de chimeneas que se tienen la posibilidad de obtener en ferreterías o centros comerciales, que esencialmente consisten en un cepillo, cepillo o deshollinador de cenizas -fabricado en acero o nylon de múltiples diámetros y formas- y sus varillas que corresponden a distintas tamaños. y medidas.

¿Qué precisas para adecentar una estufa de leña por fuera?

Antes de lanzarnos a la labor de adecentar la estufa de leña por fuera, debemos estar listos con los materiales correctos. A dios gracias, la lista de compras es corta y de simple ingreso. Aquí hay una lista de cosas que precisará:

También te puede interesar  Cómo limpiar el sifon de la ducha

– Agua no muy caliente – Jabón despacio – Cepillo de dientes viejo – Esponja – Paño despacio – Aceite mineral (opcional)

¿Algún hollín?

El hollín es un polvo negro que hace aparición gracias a la combustión incompleta de madera, carbón u otro material orgánico/natural. No se precisa bastante a fin de que se forme hollín y puede ser bien difícil suprimirlo si no se limpia ocasionalmente, puesto que la ceniza negra de carbón mácula de manera fácil los ladrillos.

Los ladrillos están hechos de arcilla, entonces se cuece para hacerlos fuertes y durables, y se tienen la posibilidad de sellar o abrir. Los ladrillos de la chimenea de manera frecuente no están sellados y van a ser mucho más bien difíciles de adecentar puesto que el hollín y la mugre se filtrarán mucho más de forma fácil.

¿Por dónde comienzas a adecentar la chimenea?

Si está quemando leña activamente, espere cuando menos un día terminado antes de adecentar. Una vez que se concluya el tiempo, ponga un paño de goteo, use una escoba (asegúrese de adecentar esto después) para aflojar la mugre, entonces use una aspiradora y aspire el ladrillo para remover el hollín, la arena y la mugre. Otra cosa a estimar es emplear unos cuantos ropa vieja, en tanto que es mucho más posible que te salpiques con hollín sucio y otras partículas de mugre y escombros. ¡En este momento es el instante de ponerse los guantes y los lentes!

Va a tomar algo de trabajo adecentar el hollín de los ladrillos. Para todos los próximos métodos de limpieza, tenga a mano una botella rociadora o un envase de agua regular para enjuagar bien la área tras utilizar una solución de limpieza.

Configuración