Las cintas de correr son las máquinas de ejercicio mucho más usadas en los gimnasios. Las ventajas que dan a sus individuos hacen que su empleo sea prácticamente continuado (quema de calorías, tonificación muscular, optimización del sistema cardiovascular, etcétera.). Su consumo es alto y por este motivo debes inquietarte por la limpieza y el cuidado de las cintas de correr de tu gimnasio. Al fin y al cabo, desde Magire deseamos ofrecerte 5 fáciles recomendaciones para entender de qué manera sostener tus cintas de correr en las mejores condiciones.
- Desconectar la máquina:
Procedimientos que se deben llevar a cabo
Desenchufe primero la cinta de correr para eludir lesiones eléctricas. Retire la cubierta de la banda. La cubierta son ámbas piezas de plástico que cubren los bordes exteriores de la banda.
Sólo algunas de las tapas se quitan del mismo modo. Ciertos siguen, al tiempo que otros precisan ser desenroscados. Mira el manual. Con un paño limpio y seco, limpie los bordes de la correa y el área bajo la cubierta para remover la mugre y el polvo amontonados en la cubierta.
¿Cuáles son los probables inconvenientes si no se limpia apropiadamente?
La carencia de una limpieza regular de la cinta de correr puede ocasionar múltiples problemas. La acumulación de mugre y polvo puede perjudicar su desempeño, desestabilizando el desempeño habitual de la máquina y provocando fricciones no deseadas.
¿Qué modelos debo emplear para adecentar mi caminadora?
En el momento de adecentar la cinta de correr, es primordial meditar en el género de artículos de limpieza empleados. No todos y cada uno de los artículos de limpieza son correctos para su empleo en cintas de correr, puesto que ciertos tienen la posibilidad de ser bastante abrasivos o cáusticos y ocasionar daños a la máquina en un largo plazo.
Por norma general, es preferible emplear artículos de limpieza suaves que no sean bastante fuertes para los materiales de la caminadora. Una solución despacio de agua y jabón con frecuencia puede ser bastante para adecentar la cinta y la área de la caminadora. Esto puede contribuir a remover la mugre y los desechos sin dañar el aparato.
Alineación
Verifique que la dirección pasa por el centro de la interfaz. Si se identifica una desviación, quiere decir que está desalineada. Para acomodarlo hay que cambiar los tornillos en la parte posterior.
Aparte de la alineación, hay que cerciorarse de que la dirección ande con la tensión adecuada. En las máquinas novedosas acostumbran a venir ahora ajustados, pero con la continuidad de empleo mucho más frecuente a fin de que se estiren. Como procedimiento de verificación, enciéndalo a baja agilidad y pise fuerte. Si se desliza, entonces precisa ser configurado.