Saltar al contenido

Cómo limpiar la cocina a fondo paso a paso

Aparte de conseguir fuerzas para realizar una limpieza intensamente, hay que cerciorarse de que todo esté listo. Y no hablamos solo de guantes y una esponja. Asimismo los artículos correctos (no es exactamente lo mismo una encimera de madera que una de piedra natural o de gres), el tiempo preciso y la temperatura correcta (eludir los días de bastante calor). Prepara asimismo tu playlist preferida y ropa correcta para estar cómoda y no inquietarte por ensuciarte.

¿Todo listo? Bueno, empecemos.

Secado

Lo idóneo es dejar secar al aire las superficies y equipos para eludir la humedad, puesto que esto puede favorecer el desarrollo de microorganismos. Si hay que secarlos veloz, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con papel desechable. Además de esto, hay que tener en consideración no arrastrar el aparato sobre superficies descuidadas, en el momento en que está limpia.

Finalmente, ten presente que los modelos de limpieza se sostienen apartados de alimentos y bebidas, y que no es requisito adecentar con tanta continuidad el resto de zonas del local, pero aconsejamos llevarlo a cabo periódicamente para sostener la higiene en nuestro . lugar.

De qué manera adecentar la campana de la cocina

La campana se encuentra dentro de los electrodomésticos mucho más utilizados ​​en la cocina y puede amontonar mucha grasa y mugre transcurrido el tiempo. En consecuencia, se aconseja adecentar la área toda vez que se utilice. En un caso así, alcanzaba con pasarle un paño húmedo para eludir la acumulación de grasa y mugre.

Para adecentar mucho más intensamente la campana, primero hay que desconectar de la corriente eléctrica. Ahora, limpie la área con un paño humectado con agua no muy caliente y jabón despacio (se aconseja un producto particular para la limpieza de campanas extractoras, si bien asimismo marcha algo de vinagre blanco diluido). Al final, debe adecentar los filtros con agua no muy caliente y jabón y después cerciorarse de que estén secos antes de regresar a ponerlos.

También te puede interesar  Cómo limpiar el sofa en seco

Paso 3: Adecentar las ubicaciones de enfrentamiento

Poner esfuerzo en estas áreas dejará una limpieza considerablemente más profunda. Primero, pase tiempo en el fregadero. Para esto precisarás un desengrasante fuerte o un óptimo limpiador natural. Con el apoyo de un cepillo, puedes eliminar la mugre de los bordes del fregadero o desagüe. Pero con el desengrasante limpia realmente bien las juntas.

Una parte de la región de enfrentamiento en la cocina son asimismo los filtros de la campana extractora que tienes que adecentar. Para hallar tu propósito, lo único que debes llevar a cabo es hervir cuando menos un litro de agua con 2 tazas de vinagre blanco. En el momento en que se mueva la grasa de los filtros, retire el envase usado para hervir la mezcla y concluya de adecentar con agua ardiente.

Pasos

  1. Primeramente, llena cualquier envase o cubeta con agua ardiente, arroja un chorro de vinagre o limón exprimido, y añade unas medidas de cuchara de bicarbonato de sodio.
  2. Introduce los encendedores en la mezcla y déjalos descansar a lo largo de una hora.
  3. Pasado este tiempo, con una esponja o estropajo, raspa los quemadores para remover cualquier resto de mugre.
  4. Si aún no reluce, reitera el desarrollo.
  5. Al final, déjelos secar absolutamente antes de regresar a ponerlos para eludir que el agua provoque destellos inferiores u otros inconvenientes.

Otro de los primordiales limpiadores familiares es el amoníaco, seguramente tú asimismo tienes una botella en el hogar y ya conoces que tiene la aptitud de degradarse. El amoníaco se ocupará de eliminar la grasa de los quemadores sin esfuerzo, el inconveniente de este limpiador es que es tóxico, con lo que debe emplearse en pequeñas proporciones y en sitios bien ventilados. ¡Ten precaución!

Configuración