Saltar al contenido

Cómo limpiar la cuerda de la persiana

Ahora, te mostramos los métodos que se tienen que efectuar para adecentar apropiadamente las correas de las persianas y que logres gozar de una limpieza completa.

  1. La primera cosa que tienes que realizar es bajar la persiana hasta el suelo, a fin de que no te queden orificios apreciables.
  2. Más tarde, humecta el estropajo o esponja con agua y añade unas gotas de líquido lavaplatos.
  3. En este momento, aprieta y suelta la almohadilla varias ocasiones a fin de que se llene de espuma y logres comenzar a adecentar las correas una a una hacia la derecha y después hacia la inversa. Esto va a ayudar a adecentar las correas y remover el polvo, siempre y en todo momento es bueno adecentar en el momento en que la correa esté seca con un paño seco.
  4. Finalmente, rasca el cordón de la persiana con el estropajo o la esponja (lo que gustes). Puedes guiarte apoyando la cuerda en el contexto de nuestra ventana o aplicando tensión con la otra mano. Si en tu caso tienes la cuerda que viene de manera directa de la pared y te preocupa mancharla de jabón y mugre, se aconseja ponerle un harapo detrás para cuidarla.

Pasito a pasito

Ahora, te exponemos los procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar adecuadamente las ubicaciones ciegas y gozar de una limpieza completa.

  1. La primera cosa que debes realizar es bajar la persiana hasta el suelo, a fin de que no queden orificios perceptibles.
  2. Después, humecta el estropajo o esponja con agua y añade unas gotas de líquido lavaplatos.
  3. Entonces aprieta y suelta la almohadilla varias ocasiones para llenarla de espuma y de este modo consigas comenzar a adecentar las correas una por una a la derecha y después hacia atrás. Esto va a ayudar a adecentar las correas y remover el polvo, siempre y en todo momento es bueno adecentar en el momento en que la correa esté seca con un paño seco.
  4. Finalmente, rasca el cordón de la persiana con el estropajo o esponja (lo que gustes). Puedes guiarte apoyando la cuerda en nuestro marco de la ventana o aplicando tensión con la otra mano. Si en tu caso tienes la cuerda que viene de manera directa de la pared y te preocupa que se manche de jabón y mugre, es recomendable ponerle un harapo detrás para cuidarla.
También te puede interesar  Cómo limpiar los vinilos de musica

Desventajas

  • Puede ser bien difícil llegar a todas y cada una de las áreas de las cuerdas, lo que puede ser en una limpieza incompleta o superficial.
  • La utilización de artículos químicos violentos para adecentar las cuerdas puede dañarlas e inclusive romperlas, lo que requerirá un remplazo.
  • Si no se seca apropiadamente, las cuerdas tienen la posibilidad de ablandarse y volverse mucho más atacables a daños y rupturas.
  • Adecentar los cordones de las persianas necesita tiempo y esfuerzo, lo que puede ser una labor desafiante y desmoralizadora para muchos.

Las persianas Alicante usan una cuerda que se tira para agarrar las varillas y enrollar la persiana sobre sí. La polea, así sea de metal o de plástico, deja este desarrollo de bobinado. En el momento en que se tira del cable, se crea un movimiento sinuoso que recopila la sombra de forma eficaz. Este es el desempeño básico de las persianas Alicante con cuerda.

Orientación Médica:

Esta cobertura te ofrece ingreso a orientación médica mediante videoconsulta, teléfono o chat. Si tiene alguna pregunta o incomodidad relacionada con su salud a lo largo de su viaje, puede conseguir consejos de expertos médicos sin asistir físicamente a una solicitud.

En el caso de incidencia que imposibilite el movimiento con tu scooter, esta cobertura cubrirá el resto costos de transporte. Si sucede algún imprevisto a lo largo de tu viaje, como una fallo o una situación que te no permita proseguir, vas a contar con la asistencia que se requiere para llegar a tu destino.

Límpialo con un paño húmedo

Si no tienes aspirador y deseas eliminar la mugre profunda de tus persianas, puedes limpiarlo con un paño húmedo con solución de agua y lejía, agua y lavaplatos o agua y amoníaco. Asimismo puedes usar un producto casero a partir de bicarbonato de sodio o vinagre blanco y agua.

También te puede interesar  Cómo limpiar las ollas quemadas

A fin de que el frotado sea inigualable, prepara una palangana con tu mezcla preferida y enjuaga el paño y regresa a adecentar tus persianas en tantas ocasiones como sea preciso. Entonces, seca con un paño despacio y pasa otro con algo de limpiacristales.

Configuración