Saltar al contenido

Cómo limpiar la dentadura postiza

La prótesis removible, asimismo famosa como prótesis dental removible, es una coraza artificial que cumple la función de volver a poner los dientes perdidos. Por este motivo es primordial para la salud y el aspecto sensible de bastante gente, puesto que les deja charlar, sonreír y masticar los alimentos para lograr digerirlos adecuadamente.

En este contexto, es primordial sostener la dentadura limpia, lo que necesita atención y perseverancia. En nuestro blog de Clínicas Bucales IGB te contamos pasito a pasito de qué manera llevarlo a cabo.

Cepille su dentadura todos y cada uno de los días

Quítese y limpie delicadamente su dentadura todos y cada uno de los días. Remoje y cepille con un cepillo de dientes de cerdas suaves, tal como con un limpiador de denticiones postizas no abrasivo para remover los restos de comida, placa y otros depósitos.

Si emplea adhesivos para juntar sus prótesis bucales, debe adecentar los dientes que se ajustan a sus encías para remover cualquier resto de adhesivo. No utilice los limpiadores destacables en la boca.

¿De qué forma hay que adecentar la prótesis dental?

Las denticiones tienen la posibilidad de romperse si se caen. Por esa razón debe asegurarse de adecentar su dentadura postiza en un envase con agua o en una toalla doblada en el caso de que se le caiga.

✅ También, una regla básica para la limpieza de las prótesis bucales es cepillarlas y remojarlas todos y cada uno de los días. Primeramente, hay que cepillar la dentadura postiza del tolerante para remover los restos de comida.

Emplear un cepillo de dientes aparte para prótesis quitables

Todos y cada uno de los dientes y la prótesis tienen que cepillarse delicadamente con él.

También te puede interesar  Cómo se limpia un retenedor de dientes transparente

Este cepillo debe tener cerdas suaves a fin de que no dañe los dientes.

¿CÓMO GUARDARLO?

Hay cajas porta prótesis de plástico recio perforado para el almacenaje seguro y limpio de las prótesis (como la de la fotografía). Lo más esencial es sostenerlos secos. Aconsejamos tener mucho más de una caja, más que nada para viajar, para no tener que guardarlas en un pañuelo o bolsillo y correr el peligro de romperlas.

Y recuerda, frente a la duda, el más destacable dentista puede asesorarte sobre la higiene de tus prótesis.

Configuración