Saltar al contenido

Cómo limpiar la nariz a un bebe

Efectuamos un webinar con el Dr. Juan Carlos Parra, Experto Broncopulmonar Infantil del Hospital Herminda Martín de Chillán, jefe del programa de fibrosis quística, oxígeno domiciliario y AVNI.

El médico compartió una presentación donde explicó las anomalías de la salud respiratorias más habituales en los pequeños a lo largo del invierno, con particular énfasis en estos momentos de la COVID.

Destapa la nariz del bebé de manera natural

La congestión nasal es común en los bebés y puede ocasionar afecciones y adversidades para respirar. Por suerte, existen muchas formas naturales de destapar la nariz de su bebé:

  • Empleo de solución salina: Los sprays nasales de solución salina tienen la posibilidad de contribuir a aflojar la mucosidad en la nariz de su bebé. Puede obtener una solución salina en una farmacia o hacerla mezclando una cucharada chica de sal en un vaso de agua no muy caliente. Use un cuentagotas para poner unas gotas en todos y cada fosa nasal de su bebé.
  • Succión nasal: puede utilizar un aspirador nasal para remover la mucosidad de la nariz de su hijo. Cerciórate de continuar las normas del producto y no te conmuevas bastante para eludir dañar la sensible mucosa nasal de tu bebé.
  • Vapor: El vapor puede contribuir a aclarar la nariz de su bebé. Puede tomar una ducha tibia con su bebé o poner un humidificador en la habitación del bebé para acrecentar la humedad en el aire.
  • Situación de la cabeza: Poner al bebé boca arriba puede empeorar la congestión nasal. Intente poner una toalla enrollada bajo el colchón de la cuna para subir la cabeza de su bebé mientras que duerme. Esto puede contribuir a drenar la mucosidad de la nariz y prosperar la respiración del bebé.
También te puede interesar  Cómo limpiar zapatos de charol

Qué es el lavado nasal

Es una práctica que hay que realizar a los bebés en el momento en que tienen mucha mucosidad en tanto que no tienen idea respirar por la boca, y en el momento en que su la boca se tapa la nariz es bien difícil respirar. Radica en ingresar un suero fisiológico, o solución salina, por todas las fosas nasales, para despedir la mucosidad.

La manera de llevarlo a cabo es lo que puede estresar, y bastante, a cualquier padre o madre puesto que los pequeños mucho más pequeños acostumbran a plañir a lo largo de esta práctica. Esto se aúna al hecho de que asimismo puede ser bien difícil supervisar los movimientos de la cabeza. Ciertos avisos para llevarlo a cabo bien:

Mal o presión en los dientes

La presión o mal en los dientes y molares puede suceder tanto en la jaqueca como en la sinusitis. En la situacion de un cefalea sinusal, la presión y el mal suceden en uno o mucho más maxilares superiores severos en uno o los dos lados.

El cefalea se encuentra dentro de los síntomas de la sinusitis, que asimismo actúa con mucosidad nasal densa, blanquecina, en ocasiones maloliente y con fragancia achicado. Si tienes alguno de estos síntomas o especificaciones, posiblemente poseas cefalea como síntoma de sinusitis.

Tumbado boca arriba con la cabeza inclinada

El lavado nasal mucho más usado pero quizás no el mucho más efectivo.

Realización:

Configuración