Saltar al contenido

Cómo limpiar la parrilla del asador

Hay que prestar particular atención a la limpieza de la parrilla gracias a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan adheridos. Si bien prender el fuego y “abrasar la plancha” suprime varios de estos, no está de sobra llevar a cabo una aceptable limpieza periódica para sostener la higiene de la parrilla.

La mayor parte de los asadores apasionados limpian la parrilla con el apoyo de periódicos y después barren los restos de ceniza y carbón que quedan en la base en el momento en que se enfrían. Una vez por mes se puede llevar a cabo un cuidado mucho más terminado, te afirmaremos que elementos precisas y como llevarlo a cabo.

No dejes que la mugre te afecte

Si siempre y en todo momento andas lavando tu parrilla, quizás sea hora de meditar en guardarla para el invierno. Con algo de planificación, puede almacenar su parrilla con seguridad y simple en su hogar.

En el momento en que almacene su barbacoa, asegúrese de sostenerla afuera solo a lo largo del verano y no a lo largo del invierno. Esto va a ayudar a sostener su parrilla exterior libre de óxido y evitará daños por temperaturas en negativo.

Ordenar una barbacoa al aire libre es una increíble forma de reunirse con familiares y amigos para gozar de una exquisita comida. No obstante, para conseguir los más destacados desenlaces, debe tener una cabeza limpia que haya precaución bien a lo largo de todo el año. Existen algunos pasos sencillos de limpieza que puede continuar tras cada empleo de su parrilla. Además de esto, hay pasos de limpieza semestrales mucho más extensos que puede tomar para cerciorarse de que ande de la mejor forma viable en los años venideros. Sostener su parrilla al aire libre limpia y vigilada la sostendrá andando apropiadamente y garantizará que la comida que cocine siempre y en todo momento tenga el más destacable gusto.

  • Desconecte el gas
También te puede interesar  Cómo limpiar joyas de plata

Como precaución, desconecte el tanque de propano toda vez que limpie su parrilla. Esto le va a dar la seguridad de que descartará cualquier oportunidad de lesión o incendio causado por el gas.

Confía en el poder del vinagre

Por la composición del vinagre (ácido acético) es un poderoso aliado para remover, desinfectar y envejecer la grasa. De ahí que, en el momento en que limpies el interior de tu parrilla mientras que aún está ardiente, pasa la escobilla del horno bien empapada en agua ardiente con vinagre y suprime todos y cada uno de los restos de carne, óxido y cualquier resto de mugre.

¿Qué realizar con una parrilla oxidada?

El paso inicial para adecentar una parrilla oxidada es calentarla a fin de que los restos se supriman mucho más de forma fácil. Deja que la grasa se queme. En el momento en que la parrilla esté ardiente, use un cepillo de cerdas de acero y suprima el óxido. Añada vinagre para acabar de adecentar su parrilla y limpie con un paño húmedo.

Escrito en TENDENCIA el 15/06/2017 · 07:47 hs Monterrey. – En una localidad donde sus pobladores acostumbran a asar carne a la parrilla habitualmente, ciertos cada fin de semana, es natural que comiencen a aparecer nuevos “asadores” en la familia. Este producto es para ellos, si bien no estaría mal que el resto prosiguiera leyendo estas líneas.

Configuración