Las cremas para pañales, el sudor y otras substancias como la orina o las heces tienen la posibilidad de acumularse en y en torno a los labios.
Para adecentar la vulva de su hijo, sostenga sus piernas separadas y limpie delicadamente entre los labios. Empieze por el frente y limpie delicadamente hacia atrás (hacia el ano). Seque delicadamente el área genital con una toalla despacio.
La relevancia del lavado de los genitales del niño
La limpieza completa de los recién nacidos debe efectuarse adecuadamente para eludir toda clase de infecciones. Muchos son los progenitores primerizos que no tienen idea de qué forma lavar los genitales de su bebé, y tememos este primer instante en el momento en que lo encaramos, especialmente cuando aparece una situación inopinada en un bebé recién nacido.
La primera cosa que has de saber sobre el precaución de la vulva de una pequeña
Para la higiene y precaución de la vulva de una pequeña, tienes que tomar en consideración que hay cremas para Impide la movilización, el sudor y otros elementos tienen la posibilidad de acumularse entre los labios mayores y cerca de exactamente los mismos, con lo que tienes que cerciorarte de que no quede indicio de estas substancias.
Otro punto esencial a estimar es la polución de la región genital con materia fecal que logre proceder de la región anal.
Talco o almidón de maíz
No se aconseja usar talco en ninguna una parte del cuerpo del niño, no en las ubicaciones íntimas. Esto se origina por que tiene dentro partículas enanas que el pequeño puede inhalar de manera fácil. Además de esto, crea una película sobre la piel que puede evitar el acertado desempeño de las glándulas sudoríparas y también evitar que suden apropiadamente.
Hay una enorme disputa en lo que se refiere al empleo de toallitas húmedas para la higiene del bebé. Esto se origina por que se asocia a la generación de sinequias en la región vulvar. En las pequeñas, estos artículos no limpian tan de forma eficaz como el agua.
¿Es conveniente bajar la piel de la pluma para limpiarla?
En el momento en que nace el bebé se forman adherencias entre el prepucio y el glande, en la mayoría de los casos los pediatras aconsejan sacar esta piel para llevar a cabo una limpieza correcta, pero el trámite no se hace como hay que y acaba. lesión al recién nacido.
Por las adherencias que se generan, hay que sacar un tanto el prepucio toda vez que se marcha a lavar el pene del niño y esto quiere decir ¨Solo un tanto¨ que hay que realizar hasta el momento en que la piel resista; teniendo todo el precaución de no herirlo o ocasionarle daño.