Pertence a los tradicionales accidentes que todos y cada uno de los principiantes (y no tan principiantes) padecen al usar la plancha. Puede suceder en el momento en que por incidente procuras planchar una parte de encaje, una parte de tul, lycra o una remera serigrafiada. La lona plástica se funde y la suela de la plancha se llena instantáneamente. Si te pasó esto, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es dejar de planchar y apagar el aparato, puesto que si procuras proseguir planchando otras prendas solo las mancharás.
Si procuras eliminar los restos quemados de la suela de la plancha de forma directa con un estropajo, es mucho más posible que rayes la área (especialmente si es antiadherente), lo que puede pegar la plancha. para las lonas y ser inútil. No recurra a limpiadores o abrasivos multiusos, que asimismo dañarán la cubierta protectora de la suela de la plancha. Prueba estos trucos caseros usando el calor del electrodoméstico o el inocente efecto de ciertos elementos y materiales que todos poseemos en el hogar.
Adecentar la plancha con cera de candela
Sé que esto te puede escucharse extraño, pero sí, has leído bien. Una de las maneras mucho más funcionales de adecentar tu plancha es con los restos de candelas gastadas que logres tener en el hogar. Un truco sencillísimo y efectivo.
Primero, prende la plancha y, como en la situacion previo, espera a que se ardiente. No es requisito usar una temperatura altísima. En el momento en que haya alcanzado una temperatura media, desenchúfala y frota la candela sobre la área de la plancha hasta el momento en que toda la base quede cubierta de cera. Entonces tienes que limpiarlo con un paño limpio.
De qué forma adecentar la cal de la plancha: Los trucos mucho más esenciales
No obstante, hay modelos antical concretos y seguros para este género de planchas. Otro antídoto para adecentar la feria y disolver la cal es el bicarbonato de sodio. Para esto, vuelca algo de este producto en un envase con agua fría hasta llevar a cabo una suerte de pasta. Con el apoyo de un paño despacio, limpia la suela con esta mezcla y suprime los depósitos de cal engastados. Por último, enjuague con un paño limpio y húmedo antes de utilizar. Otro método hecho en casa es realizar una mezcla de vinagre blanco y sal en precisamente exactamente las mismas des (una taza es bastante).
Tras vaciar el depósito, pasar un paño para remover cualquier resto de mugre. No llene el depósito de la plancha de vapor con agua del grifo o se va a llenar de cal. Existen muchas maneras de remover los restos pegajosos de la plancha.
Paso 5: Cuidado
Una forma simple de cerciorarse de que nada de esto vuelva a ocurrir con su plancha de ropa es sostener siempre y en todo momento papel encerado y un paño viejo cerca de la tabla de planchar. Antes de poner la plancha sobre la lona, pasa la plancha sobre el papel encerado y después sobre un paño viejo. Cualquier cosa bloqueada en la plancha, por pequeña que sea, se quitará antes que se destroce tu ropa. Y, evidentemente, recuerda siempre y en todo momento adecentar tu plancha para eludir la acumulación regular de polvo y sal.
Source backlink
¿De qué forma eliminar la ropa quemada de hierro?
Es suficiente con dejar la prenda quemada en remojo en agua muy fría a lo largo de una hora precisamente y después lavarla siguiendo las normas de la etiqueta. Si la quemadura es muy grande, intente frotar con una lima de uñas, puesto que esto suprimirá el material quemado.
Para remover los restos pegajosos sobrantes, precisará una substancia a partir de aceite, alcohol o disolvente. Los modelos a partir de aceite asistirán a lubricar la área del pegamento y van a trabajar para suprimirlo; los artículos a partir de alcohol lo secarán; a pesar de que los soluciones lo disolverán.