La plata es un material noble empleado en joyería, que se oxida en el momento en que entra en contacto con otras substancias o con el azufre del ámbito. Existen varios causantes que hacen que esta oxidación sea mucho más rápida.
Limpieza de plata con limón y sal
Esa obscuridad cambia opuestamente a eso que la multitud piensa que no es oxidación sino más bien sulfuración, si bien generalmente se le llama oxidación. Los diez trucos para adecentar delicadamente joyas de plata o piedras y hallar enormes desenlaces. Trucos caseros utilizando solo productos que puedes localizar en el hogar o obtener en el autoservicio de la esquina. En un bowl o bowl añade una cucharada de bicarbonato de sodio y añade vinagre de a poco hasta conformar una pasta. Coloca la pasta sobre un paño limpio y frótala sobre los elementos de plata que desees adecentar. Hay que untar la cosa con el dentífrico y, en este momento, frotarlo con un cepillo o papel de cocina a lo largo de unos minutos.
Corta el limón en el medio y espolvorea la sal por arriba. Resfrege el objeto y déjelo accionar a lo largo de unos minutos. Enjuague con un paño limpio y seco. Si no tienes bicarbonato de sodio, puedes utilizar el trámite previo para substituir el bicarbonato de sodio por sal. Y ahí, en verdad, es donde el “poder” de este truco de limpieza es el aluminio, puesto que este elemento es un imán para la mugre. El limón tiene características anticorrosivas y aclarantes, con lo que es otro método hecho en casa muy aconsejable para adecentar el dinero.
De qué manera adecentar la plata con bicarbonato de sodio y vinagre
La plata es un metal que se oxida en el momento en que entra en contacto con el sulfuro de hidrógeno, un factor que está que se encuentra en la atmósfera en pequeñas proporciones pero que puede ocasionar una reacción química del sulfuro de plata, que provoca que se ennegrezca.
Antes de seguir a conocer los distintos métodos de limpieza de elementos de plata, debe tener los próximos modelos:
Adecentar la plata con agua y jugo de limón
Poner agua en la cazuela , bastante a fin de que las joyas queden sumergidas 2 o 3 cm y lo calentamos a fuego medio con las joyas dentro. Mientras que cortamos 2 limones y los escurrimos en un vaso. En el momento en que el agua esté hirviendo, agregamos un tanto mucho más el jugo de limón y removemos con un elemento no metálico, en tanto que podríamos rayar las joyas.
Apaga el fuego y deja descansar unos diez minutos. Entonces las sacamos, aclaramos en abudancia con agua hasta el momento en que enfríen y frotamos con un paño seco.