Saltar al contenido

Cómo limpiar la plata sin dañarla

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LA PLATA EN CASA

Existen varios trucos para adecentar la Plata de Ley 925.

Bicarbonato de sodio con vinagre

La combinación de bicarbonato de sodio con vinagre blanco se encuentra dentro de los trucos mucho más prácticos para adecentar y pulimentar varios productos del hogar. Los dos removieron la cubierta opaca que cubre los elementos de plata para dejarlos limpios y relucientes.

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (diez g)
  • ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml)

De qué forma adecentar una cadena de plata

)

La pasta dentífrica es idónea para pulimentar joyas de plata con luz. Para adecentar sus cadenas de plata, prosiga estos pasos:

  • Limpie las joyas con agua no muy caliente y algo de jabón despacio para remover cualquier resto.
  • Coloca algo de pasta dentífrica en un cepillo.
  • Pasar el cepillo por toda la cadena, frotar a lo largo de unos 5 minutos. Si es requisito, use mucho más pasta dentífrica.
  • Adecentar con agua ardiente para eliminar toda la pasta y secar bien la cadena con papel o harapo absorbente.

Use un limpiador de plata (Brasso u otro)

La mejor forma de adecentar la plata es emplear un paño para pulimentar o un pulidor de plata. Primero, suprima cualquier mugre o descamación de la área con un paño despacio.

Ahora, coloca una pequeña proporción de abrillantador en el paño y frótalo sobre la plata con movimientos circulares. Por último, pule la plata con un paño limpio y despacio para remover el exceso de pulimento y devolverle su brillo.

Adecentar el dinero con sal

Otro truco casero es adecentar el dinero con sal. O sea muy afín al papel de aluminio, pero en vez de bicarbonato de sodio, se puede reemplazar por sal. En tanto que el aluminio es el que tiene el “poder” de adecentar el dinero ennegrecido, ya que actúa como un imán para la mugre.

También te puede interesar  Cómo se limpia una cadena de plata

Únicamente debes verter una cucharada de sal en un tazón de agua hirviendo, añadir el papel de aluminio y sumergir las joyas. Ahora, debe secarse con un paño sin pelusa.

Configuración