La opción mejor es adecentar los filtros de la campana a mano, especialmente cuando son de aluminio o en el momento en que la proporción de mugre y grasa es grande y también engastada en los pequeños orificios, por el hecho de que por ahí vienen los lavaplatos.
Nuestros Modelos
Una vez desmontadas las piezas que corresponden, lo mucho más simple es meter los filtros en el lavaplatos y llevar a cabo un período habitual de lavado. Pero si no tenemos lavaplatos o no tenemos la posibilidad de usarlo en ese instante para adecentar los filtros, un recurso es ocupar un envase grande con agua ardiente y utilizar un desengrasante. Tras esto, se ponen en remojo unos minutos a fin de que observemos que la grasa se ha reblandecido.
¿Con qué continuidad hay que adecentar la campana extractora?
Antes de comenzar a adecentar completamente, es recomendable entender cada cuánto debemos adecentar la campana de extracción.
Siempre y en todo momento se aconseja adecentar la área tras cada cocción (como hacemos con otros aparatos eléctricos como vitrocerámicas u hornos). Merced a este cuidado la cocina va a estar siempre y en todo momento limpia y nos vamos a ahorrar bastante trabajo en el momento de realizar una enorme limpieza.
De qué forma adecentar apropiadamente los filtros de la campana extractora
Al comienzo comentábamos la relevancia de sostener limpios los filtros. Si no se limpian de manera regular, se obstruirán con grasa y polvo, lo que va a hacer que el aparato no ande apropiadamente. En la situacion de campanas viejas, aun probablemente halla peligro de incendio si la grasa entra en contacto con el motor. En consecuencia, es un tema que no debe tomarse a la rápida, en tanto que no solo es una cuestión de higiene sino más bien asimismo una cuestión de seguridad en la vivienda.