Saltar al contenido

Cómo limpiar la secadora de ropa

El filtro de pelusas amontona los elementos del suavizante (así sea líquido o toallita), que es prácticamente invisible, pero incrementa bastante el peligro de incendio. Puede realizar una prueba simple vertiendo agua en el filtro. Si el agua se queda ahí, ¡es hora de lavarla!

1. Saque el filtro de pelusa y suprima todos y cada uno de los restos de pelusa.

De qué forma adecentar los sensores de humedad

Esto sirve para los modelos mucho más modernos, donde las secadoras tienen sensores de humedad que miden la proporción de humedad en todos y cada carga. Asimismo es conveniente que estén limpios, en tanto que podrían quedar cubiertos de cal o detergente y perder efectividad o ofrecer una mala lectura.

El tambor de la secadora es la parte primordial donde se seca nuestra ropa y, por consiguiente, asimismo es un espacio donde se puede amontonar mucha mugre. O pues existe algún género de partículas de mugre en la prenda, si bien la hemos lavado, hay pelusas que no pasaron por el filtro o se nos ha olvidado algo en los bolsillos.

Limpieza del filtro de la secadora

El filtro de la secadora es una parte que impide que entre polvo y pelusas en los conductos interiores del aparato. Si no se limpia bien, posiblemente la efectividad del secado no sea tan buena como habría de ser. Conque ten presente bien de qué manera limpiarlo.

Tienes que abrir la puerta de la secadora y eliminar la pelusa, si la hubiese. Entonces retire el filtro de pelusa tirando de él hacia arriba. Hecho esto, quita la pelusa del filtro y verifica que no se mete en el aparato. Ahora, abra el filtro y suprima todas y cada una de las pelusas sobrantes, enjuague la parte con agua corriente o lávela en el lavaplatos.

También te puede interesar  Cómo limpiar puertas de hierro pintadas

¿Qué llevar a cabo antes de adecentar?

Antes de empezar a adecentar la secadora, se tienen que tener en consideración algunas cosas. Tienen la posibilidad de parecer obvios, pero merece la pena revisarlos para hacer más simple nuestro trabajo.

La primera cosa que debe realizar es desconectar la secadora de la red eléctrica. Para adecentar la secadora deberemos fijarnos en ciertos elementos internos con lo que lo destacado es desenchufarla o cuando menos apagarla.

Adecentar el depósito de agua de la secadora

Si no es una secadora con sistema de desagüe conectado de manera directa a un desagüe, tras cada empleo es requisito vaciar el depósito de agua.

En el momento en que se está secando la ropa, el agua que tiene dentro se evapora con el calor, generando vapor que se regresa a condensar dentro del depósito. Esta agua en ocasiones tiene dentro restos de mugre, con lo que es precisa una limpieza de cuidado.

Configuración