Pertence a los tradicionales accidentes que todos y cada uno de los principiantes (y no tan principiantes) padecen al emplear la plancha. Puede suceder en el momento en que por incidente procuras planchar una parte de encaje, una parte de tul, lycra o una remera serigrafiada. La lona plástica se funde y la suela de la plancha se llena instantáneamente. Si te pasó esto, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es dejar de planchar y apagar el aparato, en tanto que si procuras continuar planchando otras prendas solo las mancharás.
Si procuras eliminar los restos quemados de la suela de la plancha de forma directa con un estropajo, es mucho más posible que rayes la área (especialmente si es antiadherente), lo que puede pegar la plancha. para las lonas y ser inútil. No recurra a limpiadores o abrasivos multiusos, que asimismo dañarán la cubierta protectora de la suela de la plancha. Prueba estos trucos caseros usando el calor del electrodoméstico o el inocente efecto de ciertos elementos y materiales que todos contamos en el hogar.
Adecentar la plancha con sal
Sí, exactamente la misma sal que empleas para cocinar es una enorme aliada para adecentar la plancha y liberarte de cualquier resto de lona que se haya quedado pegado en el fondo. La mucho más eficaz es la sal gruesa, pero puedes utilizar sal de mesa si la tienes en el hogar.
El desarrollo es muy simple. Introduce la plancha y deja que se ardiente, hasta entonces, echa 2 o tres medidas de cuchara de sal en un paño y en el momento en que la suela esté ardiente, frota delicadamente hacia adelante y hacia atrás por la área hasta el momento en que desaparezcan las quemaduras.
De qué forma adecentar la plancha con un detergente despacio
Lo frecuente a eso que acostumbra recurrir la multitud es combinar detergente con agua ardiente y mover sobre la base metálica de la plancha (claro está), no solo para la base de metal sino más bien para adecentar toda la placa.
Con un bastoncillo de algodón, se empapa en vinagre y sal y se limpia ingresando el bastoncillo de algodón por los agujeros de vapor, girándolo para adecentar los restos de cada orificio. Con exactamente el mismo palillo asimismo puedes adecentar las aberturas de la plancha. Recuerde secar la placa de metal.
Jugo de limón y bicarbonato de sodio
Mezclando el fantástico jugo de limón con algo de bicarbonato de sodio, tenemos la posibilidad de conseguir un poderoso limpiador para la base metálica de la plancha. Por sus compuestos ácidos, suprime los restos de tejido y deja la área refulgente.
Lee asimismo: De qué forma adecentar la vivienda con jugo de limón.
Adecentar la placa quemada con sal gruesa
Estuve bastante tiempo intentando encontrar en la red como eliminar el pegamento de la placa, encontrando un truco que me pareció increíble. Para mí, la manera mucho más rápida y eficaz de remover los grumos de la plancha es emplear sal de mesa. ¡No hay mácula que se le resista!
Ardiente la plancha tal y como si la usara comunmente, sacando la función de vapor. Sobre la tabla de planchar pone una toalla vieja, y extiende una cubierta desprendida de sal gordita, para pasar la base de la plancha.