Saltar al contenido

Cómo limpiar la zona intima de una bebe

En labras de la higiene y precaución de la vulva de la pequeña, tienes que tomar en consideración que entre y cerca de los labios mayores se tienen la posibilidad de amontonar cremas antimanchas, sudor y otros elementos, con lo que no tienes que dejar restos de las substancias que buscas. .

Otro punto esencial a estimar es la polución de la región genital con materia fecal que logre proceder de la región anal.

Emplea aceites naturales

Los aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de oliva tienen la posibilidad de contribuir a aliviar la irritación y resguardar la piel del bebé. Utilizar una pequeña cantidad en la región perjudicada tras adecentar y secar.

Los pañales y la ropa ajustada tienen la posibilidad de empeorar la rozadura del pañal al acrecentar la fricción y la humedad. Use pañales y ropa suelta para dejar que la piel respire y continúe seca.

Limpieza de heces y pis

Al fin y al cabo, en el momento en que disponemos inquietudes sobre la higiene personal pediátrica, debemos centrarnos en sostener la región limpia de pis y heces:

  • Causas de las heces amarillas
  • Concepto del color de las heces
  • Causas de las heces verdes

Precaución particular para una pequeña

Hay que tener un precaución particular para las pequeñas

) modificaron sus pañales con mucho más continuidad que los pequeños. La limpieza debe empezar sobre el área genital. La parte de abajo del abdomen y los pliegues inguinales tienen que limpiarse.

Hay que tener particular precaución al efectuar la higiene personal desde la vulva hasta la región anal. Es requisito eludir que las bacterias se introduzcan en la vagina y la uretra.

Talco o almidón de maíz

No se aconseja usar talco en ninguna una parte del cuerpo del niño, no en las ubicaciones íntimas. Esto se origina por que tiene dentro partículas enanas que el pequeño puede inhalar de manera fácil. Además de esto, crea una película sobre la piel que puede evitar el preciso desempeño de las glándulas sudoríparas y también evitar que suden apropiadamente.

Hay una enorme disputa en lo que se refiere al empleo de toallitas húmedas para la higiene del bebé. Esto se origina por que se asocia a la generación de sinequias en la región vulvar. En las pequeñas, estos modelos no limpian tan de manera eficaz como el agua.

También te puede interesar  Cómo limpiar cojines de sofa
Configuración