Charlamos de la funda que debemos lavar con frecuencia. Y acostumbramos a añadir otra portada a esa portada. El del juego nórdico o el de las sábanas a juego. Por consiguiente, la funda de las sábanas se puede lavar con considerablemente más continuidad, pero no debemos olvidarnos de la funda interior que cubre y resguarda de manera directa la almohada.
En el momento en que pienses que tus almohadas precisan un empujón para su próxima limpieza, puedes recurrir al ineludible bicarbonato de sodio y, evidentemente, al vinagre. Estos son los pasos para llevar a cabo esta clase de limpieza:
Almohadas con máculas amarillas
Ojos, saliva, pelo, grasa y restos de mugre de la piel, dejan indicios en nuestros auriculares durante las semanas. hasta el punto de que se forman máculas amarillas con bordes perceptibles. Para eludir que se fijen estas máculas amarillas, es esencial lavar de forma regular la almohada, tal como su funda protectora. Esto asimismo evitará que el relleno acumule pésimos fragancias y alargará su historia útil.
Por una parte, para blanquear la funda protectora de la almohada y remover esas antiestéticas máculas amarillas, aconsejamos usar bicarbonato de sodio. Trata las fundas antes de meterlas en la lavadora y emplea un programa intensivo de por lo menos 60º. De igual forma, con las almohadas puedes eliminar las máculas amarillas realizando el régimen previo y después metiéndolas en la lavadora siguiendo las informaciones que te hemos proporcionado antes, según la situación.
De qué manera lavar almohadas en la lavadora
La mayor parte de los modelos de almohadas se tienen la posibilidad de lavar en la lavadora sin inconveniente. Si bien es esencial comprobar la etiqueta antes de llevarlo a cabo.
Donde no esté contraindicado, es preferible utilizar jabón líquido y no en polvo. Así eludimos que quede polvo dentro de la almohada.
En lavadora
La mayor parte de las almohadas se tienen la posibilidad de lavar en lavadora sin inconveniente. No obstante, antes debe preguntar con su etiqueta. Hecho esto, prosigue estos consejos:
- Utiliza jabón líquido y no en polvo: De esta manera evitarás que queden restos en la almohada.
- Pone otras prendas ligeras al lado de la almohada: Se aconseja sostener la lavadora plana y no dañada.
- Enjuague de nuevo un par de veces: Esto dejará que se acumule cualquier detergente.
De qué forma lavar una almohada de viscoelástica y espuma.
Las almohadas ergonómicas viscoelásticas o de poliuretano son aquellas que se amoldan a la manera de tu cabeza y cuello. Este es uno de esos, por su material, que no hay que lavar a máquina pues se deformaría, ni emplear lejía, ni secadora, ni planchar, ni lavar en seco. Ocasionalmente y caso de que el núcleo esté coloreado, lavamos con una esponja con algo de jabón neutro, que se escurre realmente bien.
Acostumbran a estar protegidos con fundas cien% algodón que se tienen la posibilidad de lavar y secar a máquina a un máximo de 60°C. Ciertos no aconsejan emplear lejía para lavar las fundas.