Saltar al contenido

Cómo limpiar las botas chiruca

En el momento en que acaba el día de caza, es hora de adecentar los zapatos. Por consiguiente, es imposible usar ningún producto y bastante menos si nuestro zapato incluye el forro de Gore-tex impermeable y transpirable.

Hay una secuencia de consejos que debemos utilizar a fin de que nuestras botas luzcan bien y sus características estén garantizadas por mucho más tiempo. Tras su empleo, déjelo orear y seque la humedad de manera natural. No obstante, es una gran idea contribuir a absorber la humedad en el interior rellenando el maletero con papel periódico.

Consejo viejo pero realmente útil

Tras adecentar las botas con la esponja húmeda, rellénalas con periódico a fin de que no se compacten. En el momento en que los estés rellenando con crema, si te molesta el papel, retíralo. En el momento en que no las emplees, rellénalas con papel a fin de que no pierdan su forma original y demoren mucho más en arrugarse en el empeine.

No limpie las botas Gore-Tex con grasa de caballo o cualquier producto no sugerido por el desarrollador.

La efectividad de la grasa de caballo

Si tus botas son de piel aceitada, o del modelo propio de senderismo o montaña, la grasa de caballo te va a ayudar a acrecentar tu resistencia.

Aplicarlo de esta manera que la opción previo.

¿Qué modelos se tienen que usar para adecentar las botas de caza?

Existen varios artículos que puedes emplear para adecentar tus botas de caza, en dependencia del género de piel y el nivel de mugre. Estos son ciertos artículos sugeridos:

Agua y jabón despacio: Si tus zapatos no están muy sucios, puedes utilizar agua y jabón despacio para adecentar la área de tus zapatos. Resfrege delicadamente con un cepillo de cerdas suaves y enjuague con agua limpia. Asegúrese de secar absolutamente las botas tras limpiarlas.

También te puede interesar  Cómo limpiar una cadena de oro con bicarbonato
Configuración