Saltar al contenido

Cómo limpiar las cintas de las persianas

Ahora, te vamos a explicar los métodos que se tienen que efectuar para adecentar adecuadamente las correas de las persianas y vas a poder gozar de una limpieza completa.

  1. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es bajar la persiana hasta el suelo, a fin de que no te queden orificios apreciables.
  2. Más tarde, humecta el estropajo o esponja con agua y añade unas gotas de líquido lavaplatos.
  3. En este momento, aprieta y suelta la almohadilla múltiples ocasiones a fin de que se llene de espuma y consigas comenzar a adecentar las correas una a una hacia la derecha y después hacia la inversa. Esto va a ayudar a adecentar las correas y remover el polvo, siempre y en todo momento es bueno adecentar en el momento en que la correa esté seca con un paño seco.
  4. Finalmente, rasca el cordón de la persiana con el estropajo o la esponja (lo que gustes). Puedes guiarte apoyando la cuerda en el contexto de nuestra ventana o aplicando tensión con la otra mano. Si en tu caso tienes la cuerda que viene de manera directa de la pared y te preocupa mancharla de jabón y mugre, se aconseja ponerle un harapo detrás para cuidarla.

Materiales

Para lograr adecentar los cordones de las persianas y llevar a cabo esta fácil labor, solo precisas lo siguiente:

  • Líquido lavaplatos o algún otro jabón afín
  • Estropajo o esponja.
  • Agua.
  • Alcohol.
  • Unos guantes para protección.

Persianas enrollables de tambor

Si tienes una aspiradora, primero debes secar todo el interior bajando la persiana completamente. Puedes poner un cepillo en la boquilla de la máquina a fin de que no dañes el material de la persiana.

También te puede interesar  Cómo limpiar teclado de macbook

Si no tienes una aspiradora, puedes emplear múltiples harapos para agarrar el polvo, en tanto que si solo tienes uno no lograras finalizar la labor de esa forma.

Artículos para la limpieza de persianas exteriores y también interiores

En dependencia del material del que sean las persianas vas a deber usar un producto u otro, en este momento observaremos como es preferible para todos casos.

Asimismo hay que tener en consideración que las persianas que están en el exterior en el momento en que hace mal tiempo están mucho más expuestas a agarrar mugre y deterioro, pero las del interior son considerablemente más simples de adecentar puesto que son primordialmente. polvo

Virtudes

  • El cuidado regular de los cordones de las persianas afirma su durabilidad en un largo plazo. La limpieza regular de los cordones de las persianas contribuye a impedir el polvo y la mugre que tienen la posibilidad de dañar las fibras y acortar la vida útil de los cordones.
  • Sostener limpios los cordones de las persianas contribuye a sostener un hogar saludable y libre de alérgenos. Eliminar el polvo y la mugre de los cordones de las persianas disminuye la proporción de partículas en el aire, lo que puede contribuir a achicar los síntomas de alergia y asma.
  • Puede ser bien difícil llegar a todas y cada una de las áreas de las cuerdas, lo que puede ser en una limpieza incompleta o superficial.
  • La utilización de modelos químicos violentos para adecentar las cuerdas puede dañarlas e inclusive romperlas, lo que requerirá un remplazo.
  • Si no se seca apropiadamente, las cuerdas tienen la posibilidad de ablandarse y volverse mucho más atacables a daños y rupturas.
  • Adecentar los cordones de las persianas necesita tiempo y esfuerzo, lo que puede ser una labor desafiante y desmoralizadora para muchos.
Configuración