Saltar al contenido

Cómo limpiar las cuerdas de las persianas

Índice

  • De qué forma adecentar persianas de madera sintética de cordón
    • De qué manera adecentar el cordón de una persiana veneciana
    • De qué manera adecentar el cordón de una persiana veneciana
    • De qué manera adecentar los cables de las minipersianas

Punto por punto

Ahora, te exponemos los procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar apropiadamente las correas de las persianas a fin de que logres gozar de una limpieza completa.

  1. La primera cosa que debes realizar es bajar la persiana hasta el suelo, a fin de que no queden orificios perceptibles.
  2. Después, humecta el estropajo o esponja con agua y añade unas gotas de líquido lavaplatos.
  3. Entonces aprieta y suelta la almohadilla varias ocasiones para llenarla de espuma y de este modo logres comenzar a adecentar las correas una por una a la derecha y después hacia atrás. Esto va a ayudar a adecentar las correas y remover el polvo, siempre y en todo momento es bueno adecentar en el momento en que la correa esté seca con un paño seco.
  4. Finalmente, rasca el cordón de la persiana con el estropajo o esponja (lo que elijas). Puedes guiarte apoyando la cuerda en nuestro marco de la ventana o aplicando tensión con la otra mano. Si en tu caso tienes la cuerda que viene de forma directa de la pared y te preocupa que se manche de jabón y mugre, es recomendable ponerle un harapo detrás para cuidarla.

¿De qué manera puedo suavizar las persianas al manipularlas?

Si sus persianas enrollables son bien difíciles de conducir, le aconsejamos adecentar y aceitar las guías sobre las que se mueven. Esto se puede poder de forma clásico, usando un producto como Svitol y un paño, para lubricar los raíles y asegurar que el mecanismo gire con sencillez, lo que resulta en un tono mucho más despacio de conducir. Este desarrollo hay que llevarlo a cabo periódicamente para sostener las persianas en las mejores condiciones y extender su historia útil.

También te puede interesar  Cómo limpiar la nevera por dentro con bicarbonato

Si tienes inconvenientes para conducir tus cortinas enrollables, la solución puede ser tan fácil como adecentar y aceitar las guías por donde corren. Utilice un producto y un paño especialistas para contribuir a que el mecanismo gire delicadamente y garantice un desempeño perfecto. Realice este desarrollo de cuidado periódicamente para prolongar la vida útil de sus persianas.

Emplea la aspiradora

La aspiradora es un genuino milagro en el momento de eliminar la mugre de las persianas con poco esfuerzo. Solo precisas pasarlo de manera directa por ellos para hallar un resultado considerablemente más que aceptable. Limpieza en seco que da muy excelente resultados. Y si deseas un resultado aún mejor, prosigue estos pasos:

– Quita el exceso de polvo con un plumero.

Plumero para eliminar el polvo

Este truco es idóneo para sostener las persianas perfectas a lo largo de mucho más tiempo y con poco esfuerzo. Lo más esencial es que pases el plumero todos y cada uno de los días o seguido. Así mismo y con este simple ademán, no deberás adecentar intensamente tus persianas de manera frecuente. Pero ten presente, que si no tienes idea de qué forma adecentar persianas muy descuidadas, no tienes que emplear este procedimiento, por el hecho de que es mucho más conveniente para la limpieza día tras día.

El aspirador es un genuino milagro en el momento de eliminar la mugre de las persianas con poco esfuerzo. Solo precisa pasarlo de forma directa por medio de ellos para conseguir un resultado mucho más aceptable. Limpieza en seco que da muy excelente resultados. Y si deseas un resultado aún mejor, prosigue estos pasos:

Configuración