Es primordial tener los lentes limpias tanto si nos encontramos nadando en aguas abiertas como nadando en la piscina. Nos ahorrará mucho más de una colisión con el bordillo.
Si tienes ganas de saber mucho más sobre los lentes de natación, te sugerimos leer nuestro producto sobre: las mejores lentes de snorkel, los lentes de recambio speedo elite y los lentes arena swedix 92399.
El lavaplatos
Otro de los trucos que usan ciertos bañistas es el lavaplatos. Añade 2 gotas del frecuente Mistle o Fairy, mézclalas con una medida pequeña de agua, frota delicadamente las lentillas por enfrente y por detrás con los dedos (no con las uñas), enjuaga con agua fría y listo. Eso sí, enjuaga realmente bien los lentes a fin de que no te entre jabón en los ojos. Repito, enjuaga realmente bien los vasos, en caso contrario todo acabará en catástrofe si dejas algún resto de detergente en tus vasos. En todos y cada sesión, reiterar la operación.
El procedimiento de la patata. Es un viejo truco de buzo que asimismo se aplica a los lentes de natación. Tras enjuagar, resfrege delicadamente ciertas papas crudas por todo el vaso interior y déjelo secar. Entonces enjuaga y listo El efecto del almidón dura 2-3 sesiones, algo tal como saliva.
Formas de lograr que tus lentes de natación duren mucho más
Hay 2 cosas que de forma frecuente olvidamos, y son las causantes de deteriorar nuestras lentes de natación.
1) Son lentes, si bien no estén graduadas. No son un fácil juguete o accesorio de plástico.
¿Qué no llevar a cabo al quitarse los lentes?
Existen algunas cosas que no debe llevar a cabo:
- Evite mostrar sus lentes al calor radical puesto que esto puede derretirlos.
- No dejes tus lentes al sol, puesto que esto puede apresurar su deterioro.
- No mantengas tus lentillas mojadas, déjalas secar al aire a la sombra.
Precaución de los lentes de buceo o natación
Tan o más esencial que los lentes de buceo es limpiarlas en un espacio conveniente. Existe el peligro de que el cristal de los lentes se raye y las gomas se desprendan solas. Por tal razón debemos escoger un espacio de almacenaje seguro.