Saltar al contenido

Cómo limpiar las glandulas anales de los perros

Seguramente has oído que hay gente que vacía las glándulas anales de sus perros. En ocasiones lo hacen ellos mismos, oa ocasiones, lo hacen en el momento en que los llevan a la peluquería (en tanto que no es algo muy divertido, pero es esencial para su salud). Y la enorme pregunta: ¿Es verdaderamente preciso vaciar las glándulas anales de mi perro?

Vamos por partes. Las glándulas anales o, asimismo llamadas, sacos anales, son 2 glándulas con apariencia de saco que los perros (nótese que asimismo tienen otros animales como gatos y hurones) a los dos lados del ano, del lado del esfínter de adentro, justo bajo la piel. . Estas glándulas miden entre 1 y 3 cm, precisamente, según el tamaño del animal, y amontonan una substancia.

Qué son las glándulas anales de los perros

Asimismo conocidas como sacos anales, estas glándulas tienen la función de regular la lubricación y el marcado de las heces de nuestros perros. Están situados a los dos lados del ano. Si imaginamos esto como un reloj, estarían situados a las 4 y las 8. Miden en torno a 1 cm. como el mármol o el garbanzo, si bien puede cambiar levemente según el tamaño del animal. Poseen un líquido sucio, de color amarillo o cobrizo, que es expulsado mediante un tubo que los conecta con la última una parte del ano, a fin de que actúe como una boca a lo largo de la expulsión de las heces. El mal fragancia de este líquido asimismo cumple otra función, que es la de ofrecer a cada perro un fragancia concreto. Es tu marca, tu señal de identidad olfativa. De ahí que, en el momento en que los perros se huelen el ano, se están reconociendo.

También te puede interesar  Cómo limpiar deportivas blancas de piel y tela

¿De qué forma vaciar de forma manual las glándulas anales de tu perro?

Si es requisito, vaciar las glándulas anales puede contribuir a los perros a eludir infecciones.

Bueno, aquí observamos ciertos remedios naturales para adecentar las glándulas anales: el procedimiento manual y la receta para hacer en casa; el primero es mucho más veloz y mucho más duro, el segundo es mucho más simple, si bien asimismo tiene la posibilidad de tener sus trabajos. ¿Veremos de qué forma se hace?

¿Qué son las glándulas anales de los perros?

Las glándulas anales de los perros son unos sacos ubicados a los dos lados del ano de nuestra mascota, de precisamente 1 centímetro de diámetro. Se usa para sacar una substancia lubricante que les contribuye a defecar.

Esta boca tiene un tono cobrizo o amarillo y un fragancia realmente fuerte aun en el momento en que nuestro perro está sano. En verdad, su función no es solo lubricar el ano, sino más bien asimismo proveer a cada perro un fragancia propio a fin de que logre identificarse frente otros integrantes de su clase.

Configuración