Cualquier ocasión nuestras mascotas pilosas tienen la posibilidad de tener un incidente que les provoque algún género de lesión, de ahí que es esencial que estemos dispuestos para contestar a este género de urgencias de la mejor forma viable. Aquí te ofrecemos unas pautas de actuación que te van a ser de herramienta.
¿Puedo sanarlo?
De qué manera adecentar una herida
Si la herida es pequeña y suave (menos de 2 centímetros y con los bordes limpios), tienes que llevar a cabo lo siguiente:
- Limpie delicadamente con una toalla húmeda tibia y coloque antiséptico y antibiótico a la herida.
- Si tu mascota se lame la herida, aplica un collar isabelino (asimismo llamado cono) u otro cono para eludir lesiones. Asimismo puede envolver levemente la herida con una gasa.
- Para el próximo paso, sería ideal que lo hiciese un veterinario. Caso de que no logres atender a alguno en ese instante, es escencial que poseas precaución en contemplar y vendar la herida. Para llevar a cabo un vendaje seguro, debe utilizar tres capas. Empieza con un vendaje estéril de la herida. Además de esto, puedes poner 2 o tres capas de gasa de algodón. La última cubierta ha de ser un vendaje para mascotas no masticable.
- Antes del vendaje final, desenrolla la venda flexible para sacarle algo de tensión y estírala un tanto. Esto va a ayudar a eludir una app bastante estable que logre entorpecer con la circulación en el ubicación de la herida. Coloca 2 o tres capas de este vendaje sobre el algodón.
- Tienes que poder meter 2 dedos bajo todos y cada uno de los bordes del vendaje. Si no puede, debe eliminar el vendaje y regresar a envolver la herida.
¿De qué forma tratar una herida en un perro?
Si te andas preguntando de qué manera tratar las lesiones de un perro con seguridad y adecuada, andas de suerte. Vas a aprender los procedimientos que se deben llevar a cabo para sanar las lesiones de un perro por mordeduras, rasguños o cualquier otra causa común. Siempre y cuando sea una herida superficial y no esté inficionada. En caso contrario, es preferible asistir al centro veterinario de Granada. Para conseguir el precaución profesional del perro.
Si la herida es superficial y no hay infección, prosigue estos pasos:
¿De qué manera sanarla?
Macho o hembra, gato o perro, grande o pequeño, la primera cosa que hay que llevar a cabo es garantizar al animal. Pídale a una segunda persona que lo asista a mantenerlo a fin de que logre efectuar el régimen sin bastante agobio.
Tras haber puesto el bozal, en la situacion de los perros, la persona que te asistencia debe pasar un brazo cerca del pecho del animal y presionarlo contra su pecho con una mano en el cuello, y con la otra mano sostener la espalda para eludir que se escape, salte o se mueva, y dejar que la herida cicatrice al otro lado.
Al final
En el momento en que hemos desinfectado la herida, es instante de dejarla en paz, y tratemos de eludir que nuestra mascota la vuelva a abrir o se rasque sin cesar. La mayor parte de las ocasiones, dejar el área perjudicada al aire basta para sanar mucho más veloz.
No obstante, si nuestra mascota está sosegada en estas ocasiones, es preferible vendarla para eludir fricciones inadecuadas. Además de esto, debemos poner a nuestro tolerante un collarín de plástico o Elizabeth para eludir que se lama o se quite el vendaje con los dientes.