Saltar al contenido

Cómo limpiar las hojas del limonero

Es ocasionada por el hongo Alternaria. desgasta al árbol hasta su muerte. No posee cura y solo puedes prevenirlo eludiendo regar en demasía.

Es la patología mucho más grave de los cítricos y aniquila al árbol en semanas o meses. Se transmite por pulgones. La floración fuera de temporada hace la debilidad del árbol y poco o ningún desarrollo. No posee cura, si es un árbol, tienes que cortarlo y quemarlo.

Limones Con Máculas Cobrizas

Lo rocié con el fungicida que adjunto en la fotografía, hace unos 15 días, pero no ha mejorado lo bastante, las máculas prosiguen mostrándose en otras hojas y sigue perder las hojas normales. Sugiero por experiencia propia que dejéis descansar el agua al sol unos días, así el hipoclorito se convierte en cloruro y pierde su poder oxidante. Además de esto, otro truco es añadir un chorrito de vinagre en un cubo de múltiples litros si los suelos son ácidos. si me tienen la posibilidad de asistir se los agradeceria bastante puesto que es de los mejores arboles frutales que he tenido, todo el ahínco y tiempo invertido además del cariño de perderlo es una lastima gracias. Si hay un platillo en la cazuela debajo, retíralo.

Riego y faltas

Otro fundamento puede ser por un mal riego, si las hojas se comienzan a encrespar pero sostienen su color es que están regando bastante.

Si al árbol le falta algún nutriente, tienen la posibilidad de manifestarse tonalidades amarillas en las hojas y se doblan de manera fácil.

Cochinilla algodonosa (Planococcus Citri o Icerya Purchasi)

Asimismo famosa como cochinilla de los cítricos, su nombre es acumulado, por el hecho de que semejan pequeñas máculas algodonosas y blanquecinas, ahí se semeja bastante a los pulgones en el sentido que asimismo se nutre de las hojas, las tuerce y es con la capacidad de extender anomalías de la salud.

También te puede interesar  Cómo limpiar el agua de la piscina

Es una patología bacteriana insanable y entre las mucho más peligrosas, se inficiona en el momento en que se manipulan de forma poco responsable esquejes inficionados, eminentemente por el insecto Diaphorina citri. Deja máculas cloróticas en las hojas, y en el fruto se muestra como máculas negras circulares rodeadas de amarillo.

De qué manera batallar la mosca

El ingeniero agrónomo apuntó que “se debe tener bastante precaución como INTA con las sugerencias” para tratar este inconveniente. “Por una parte, nos recomiendan que es sencillísimo adecentar las hojas, con una hidrolavadora, con detergente, con agua saponácea, puedes adecentar las hojas, aun con la hidrolavadora puedes perjudicar físicamente al mosquito, lo que llevar. cierto tiempo para regresar a colonizar la planta. Este sería el procedimiento mucho más ecológico y menos tóxico, que es lavar las hojas de la planta perjudicada”, aconsejó Acuña, si bien mencionó que “si transcurrido un tiempo regresa la mosca y regresa a mostrarse el inconveniente”, la solución “es para prescribir. un insecticida que podría tener un efecto sobre la mosca”, pero apuntó que “es una situación urbana, y hay leyes distintas en todos y cada concejo, por poner un ejemplo, aquí en Montecarlo no está tolerado utilizar un producto químico en un campo urbano”, ha dicho Acuña, pero advirtió que se tienen que tomar las cautelas primordiales para emplear un insecticida, por servirnos de un ejemplo, “tienes que cubrirte los ojos, la cara, la boca, tienes que tener mascarilla, tienes que cubrirte las manos con guantes, tal como todo el cuerpo, cuello, por el hecho de que se puede estar borracho, ocular, dérmico y asimismo por inhalación”, explicó.

También te puede interesar  Cómo limpiar rejillas de extractor de cocina

Teniendo todo lo mencionado presente, Acuña mencionó que “la recomendación para los vecinos es volver a usar el procedimiento previo: hidrolavadora, agua y jabón, para espantar la mosca” sin perjudicar a absolutamente nadie con insecticidas.

Configuración