Saltar al contenido

Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

Diluye la lejía en agua y, si deseas, añade asimismo algo de líquido lavaplatos. Entonces escoge: brocha, esponja o aerosol. El cepillo es, naturalmente, mucho más afanoso, pero asimismo mucho más eficiente.

Rocíe, esponja, brocha, escoja el sistema para utilizar la lejía (iStock)

. las juntas del suelo

  • Antes de adecentar las juntas, limpie bien las baldosas.
  • Eludir la utilización de modelos bastante cáusticos como el ácido clorhídrico que corroe la área de la baldosa y las juntas.
  • No abuses del limpiador a vapor puesto que tienen la posibilidad de dañar las juntas y poner las baldosas en alguna almohadilla.
  • Si mira que las juntas están huecas o muy resquebrajadas, va a ser preciso reemplazarlas por juntas novedosas a fin de que no dañen las baldosas.

Una alternativa realmente simple, y con elementos que seguro tienes en el hogar, se podría usar pasta dentífrica. Caso de que la área sea muy grande, a fin de que el trabajo no se lleve a cabo molesto, se aconseja elaborar alguna mezcla que se logre pulverizar, por servirnos de un ejemplo:

Adecentar las juntas del suelo sin esfuerzo

Bueno, hemos analizado la relevancia de adecentar las juntas del suelo. Pero, ¿qué tal llevarlo a cabo con el menor empeño? Seguramente disfrutas la iniciativa. Conque vamos allí.

La primera cosa que debes realizar es fregar el suelo con una medida pequeña de agua tibia y jabón neutro. Según el género de material, puede ser favorable eludir las lejías.

¿Por qué razón se usan artículos naturales para adecentar el suelo?

Primeramente, los modelos de limpieza naturales son ecológicos: no dañan en lo más mínimo el medioambiente. Además de esto, el exceso de artículos químicos de limpieza puede arruinar su piso y ocasionar daños que en ocasiones son irreparables. Otra razón para utilizar artículos naturales es que siempre y en todo momento son considerablemente más económicos. Estas son las primordiales causas para abandonar los modelos químicos a favor de los naturales para la limpieza de suelos.

También te puede interesar  Cómo limpiar tapicerias de sofas

Si ahora probaste todos y cada uno de los métodos y ninguno cumple su función, solo queda blanquear las juntas con lechada, eso sí, exactamente la misma que se emplea para poner ladrillos y cerámica. Pese a ser una opción alternativa radical y muy eficaz, está claro que puede ser bien difícil de utilizar, con lo que hay que utilizar si es realmente difícil eliminar la mácula y el deterioro es grande, no obstante, el piso va a quedar como nuevo y verdaderamente valdrá la pena. Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo:

El vinagre es un producto versátil que fué fundamental a lo largo de varios años como limpiador natural. Tiene características contra las bacterias, blanqueadoras y antifúngicas. Por otra parte, anula el fragancia a humedad y da lozanía al ámbito. Para emplearlo precisarás:

– Media taza de vinagre blanco.

Configuración