Saltar al contenido

Cómo limpiar las manchas de los colchones

Y como nuestro colchón nos protege bastante, lo de menos es agradeceros el favor tapándolo de la mejor forma. No obstante, si eres de los que no tienen idea de qué forma adecentar un colchón sucio, ¡despreocúpate! No debes pasar noches en candela pensando en una solución pues en dormitorio te enseñamos de qué forma adecentar un colchón de viscoelástica o algún otro material.

¿Sabías que los jergones se llenan de polvo más allá de que se piensa que han de estar protegidos por las sábanas y la colcha? Transcurrido el tiempo, el polvo termina accediendo en el colchón, más que nada en verano en el momento en que utilizamos ropa de cama mucho más rápida. Y este es un enorme inconveniente para la gente alérgicas a los ácaros del polvo.

De qué forma eliminar las máculas de sangre del colchón

Pese a lo que semeja, las máculas de sangre en el colchón son más frecuentes de lo que piensas. Por norma general, estos son ocasionados ​​por accidentes femeninos de carácter biológico. Si tienes ganas de saber de qué forma eliminar las máculas de sangre de un colchón, lo único que debes realizar es emplear agua oxigenada. Esto funciona muy bien para eliminar máculas y para desinfectar jergones. ¿En algún momento te has cuestionado por qué razón sale espuma en el momento en que utilizamos agua oxigenada en la sangre? La razón es realmente simple. Lo que ocurre es que se descompone en oxígeno y agua, finalizando con las bacterias que no tienen la posibilidad de vivir con el oxígeno y terminan muriendo merced a la espuma blanca.

También te puede interesar  Cómo se limpian las almejas

En consecuencia, el agua oxigenada es realmente útil para remover las máculas del colchón y para desinfectar los jergones generalmente.

De qué forma adecentar el colchón con bicarbonato de sodio

Como comentábamos antes, el bicarbonato de sodio va a ser la solución para desinfectar tu colchón, tal como remover los probables ácaros que estén en él. Para esto, tienes que continuar tres simples procedimientos:

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio de forma traje por todo tu colchón
  2. Deja accionar a lo largo de por lo menos una hora
  3. Quita el producto con el aspirador, ayudándote de un paño húmedo

POLVO Y TALADRO SECO

El polvo se extiende por todos y cada uno de los rincones de la vivienda, y tu colchón no iba a ser menos. Si bien la utilización de sábanas y, mejor aún, protectores de colchón, puede poner menos en el colchón, la verdad es que aun los tejidos tienen la posibilidad de desplazarse transcurrido un tiempo. Entonces, lamentablemente, es realmente difícil liberarse de él al cien% sin algo de esfuerzo.

La manera más óptima de adecentar tu colchón polvoriento es aspirar periódicamente toda la área. Se aconseja, cuando menos, llevarlo a cabo una vez a la semana, para eludir acumulaciones.

Prácticas de limpieza semestral

Tienes que prepararte para realizar la limpieza mucho más profunda un par de veces por año.

El día que te toque, puedes reiterar exactamente la misma práctica de limpieza por mes, pero tienes que llevarlo a cabo por los dos lados del colchón.

Configuración