Con las manos muy limpias y en un espacio bien iluminado, examinaremos las orejas del perro en pos de probables suciedades.
La parte exterior de las orejas es mucho más simple de adecentar. Con una gasa rellena de una solución concreta para adecentar los oídos, levantaremos la oreja y la limpiaremos delicadamente realizando círculos. Repita el desarrollo en el otro oído con una gasa novedosa.
¿Qué hacemos con el pelo de la oreja?
Si tu perro tiene bastante pelo en la oreja, considera sacarlo antes de adecentar la oreja. Si tienes inquietudes sobre de qué forma llevarlo a cabo, pregunta a tu veterinario o peluquero. Varias personas emplean sus dedos para arrancar pequeñas proporciones de pelo, al tiempo que otras eligen utilizar pinzas hemostáticas (pinzas romas particulares).
Si las orejas de su perro se ven rojas tras la depilación, espere uno o un par de días antes de adecentar sus orejas a fin de que la piel se asiente y el limpiador no obstruya ni ocasione irritación.
Haz que sea una experiencia interesante
Si es la primera oportunidad que vas a adecentar los oídos de tu mascota, cerciórate de que tenga una aceptable experiencia a fin de que no poseas inconvenientes para llevarlo a cabo más adelante.
También, si tu perro es muy belicoso y corre riesgo de morderte, puedes ponerle un bozal para eludir cualquier hecho. Tras esto, le das una recompensa como sus croquetas o patés preferidos.
Masajea la solución de aclarado
Si ves que sus oídos están sanos, puedes seguir a limpiarlos. Si tu perro está relajado y se pone inquieto, es preferible que lo hagan 2 personas para sostenerlo adecuadamente y no lastimarlo en cualquier movimiento brusco que logre.
Con el dedo envuelto en una gasa llena de solución salina, peróxido de hidrógeno o aceite, insértelo a no mucho más de 1 cm de la oreja de su perro para no dañar su audición. Si notas que sus orejas están muy descuidadas, asimismo puedes poner 3 o 4 gotas del líquido elegido y estimular con las manos de manera directa desde el exterior de su oreja.
Paso 2
Separe el pelo de afuera de la oreja y suprima el pelo fallecido a fin de que el canal auditivo quede despejado. Los pelos en las orejas no tienen raíces ni terminaciones inquietas, conque no los lastimarás en el momento en que los arranques.
Empapar la gasa con el sérum o limpiador de oídos.