Saltar al contenido

Cómo limpiar las paredes de color sin dañar la pintura

El vinagre blanco es un desinfectante natural y es una solución eficiente para adecentar máculas en paredes pintadas. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador. Rocíe la solución sobre la mácula y limpie con un paño despacio. Enjuague con agua limpia y seque con un paño despacio.

La limpieza en seco es una técnica profesional que usa un polvo particular para remover las máculas de las paredes pintadas sin dañar la pintura. Es esencial contratar a un profesional para efectuar este género de limpieza.

Agua y jabón

Para pinturas plásticas, lavables y, generalmente, agua ardiente y jabón neutro tienen la posibilidad de ser suficientes para aquellas que son mucho más refulgentes y menos porosas. Frotar con una esponja despacio o un cepillo grande o pequeño según el tamaño de la mácula, aclarar con un paño húmedo para remover los restos de jabón y dejar secar. Es muy posible que las máculas mucho más superficiales y fáciles desaparezcan.

Una mezcla de agua y bicarbonato de sodio aplicada a un boli, pintura, rotulador… máculas en la pared tiende a ser una solución eficiente para las máculas bien difíciles. Hablamos de llevar a cabo una pasta de bicarbonato de sodio y después extenderla sobre la mácula, dejando que actúe y se borre. Vas a ver como la mácula dura hasta ocultar.

Antes de comenzar a adecentar

Ponga las toallas, ropa o periódicos en el suelo, cuya finalidad es agarrar el exceso de agua usada para adecentar las paredes y eludir dañar los escoberos o los muros. piso.

Ahora, con el apoyo de un cepillo de cerdas blandas, quita el polvo que cubre la pared con movimientos veloces de arriba abajo y sin ejercer mucha presión pues podría rayarse la pintura. Entonces, con el plumero (escoba o aspiradora) quita las telarañas o muchos de mugre situados en las esquinas.

También te puede interesar  Cómo limpiar una baraja de cartas

Manos a la obra

Ten a mano una esponja de celulosa y agua. Si la pared está muy sucia, puede emplear una mezcla de agua no muy caliente y detergente despacio para limpiarla.

Si solo existen algunas máculas en la pared, haz una pasta de bicarbonato de sodio para limpiarla, frota la mácula delicadamente con la mezcla y enjuágala con agua. Tras adecentar la mácula solo precisas secar la pared con un paño limpio.

Se suprime el polvo

Singularmente en los meses mucho más calurosos, o en sitios con un bajo nivel de humedad, las partículas en suspensión tienen la posibilidad de adherirse a la área de la pared. Es esencial aspirar con tu cepillo o escoba tapada con una toalla para eliminar todo el polvo.

Configuración