Saltar al contenido

Cómo limpiar las paredes de mi casa

No hay nada como las paredes recién pintadas. No obstante, ese brillo de los primeros días puede desvanecerse de forma rápida si no se le presta la atención que precisa. Y sucede que las paredes de nuestra casa, si bien no lo parezca, pertenecen a los elementos que mucho más polvo y mugre amontonan.

Se aconseja adecentar las paredes tres ocasiones por año. Entendemos que da flojera, o cuesta comprender qué cuidados precisa cada género de pared. De ahí que, desde FLOTA te ofrecemos las claves para hallar paredes limpias.

Manos a la obra

Ten a mano una esponja de celulosa y agua. Si la pared está muy sucia, puede emplear una mezcla de agua no muy caliente y detergente despacio para limpiarla.

Si solo existen algunas máculas en la pared, haz una pasta de bicarbonato de sodio para limpiarla, frota la mácula delicadamente con la mezcla y enjuágala con agua. Tras adecentar la mácula solo precisas secar la pared con un paño limpio.

¿De qué manera adecentar paredes de papel descuidadas?

Las paredes de papel resuelven el inconveniente de la pintura continua y añaden sofisticación a su hogar. Si el papel tapiz no es fuerte al agua, no debe limpiarse con agua. Lo único que debes realizar es pasar un paño seco y despacio para remover toda la mugre. Puedes eliminar las máculas con una goma de eliminar o una bola de pan rallado. Si hay máculas de grasa en las paredes de tu papel pintado, pone papel absorbente sobre la región perjudicada y después pasa la plancha ardiente. Una parte de esta mácula va a quedar en el papel absorbente. Puedes reiterar este trámite en tantas ocasiones como creas preciso para remover el inconveniente terminantemente.

También te puede interesar  Cómo limpiar vomito del asiento del auto

Precaución con el zócalo

Gracias a su forma, el zócalo es la región donde mucho más se amontona la mugre. Puedes utilizar un plumero, un cepillo de esponja para manualidades o un estropajo con mango.

Materiales sugeridos

El vinagre y el bicarbonato de sodio tienen la posibilidad de ser realmente útiles para adecentar muchas superficies.

  • Ropa limpia, despacio y seca
  • Aspirador con cepillo
  • Escoba
  • Vinagre_4tixag_14) 4 )
  • Agua
  • )

  • Bicarbonato de sodio
  • Novedosa esponja blanda
Configuración