Saltar al contenido

Cómo limpiar las ranuras de los azulejos

En prácticamente todos las situaciones, la manera mucho más eficaz de utilizar el producto en cuestión para adecentar de manera fácil las juntas de las baldosas es emplear un cepillo, por servirnos de un ejemplo, un cepillo de dientes, u otro con cerdas suficientemente enormes para que sean útiles. Esta vez no desvelamos nada, hay artículos concretos para esto en el autoservicio que tienden a ser atrayentes. Y un consejo particular: no adquieras el mucho más económico, es preferible decantarse por el mucho más costoso.

Adquiera un producto concreto en el autoservicio, pero bueno (iStock)

Polaco

Cuando haya decidido que su cocina se ve mejor con azulejos, debe cerciorarse de que estén refulgentes. Para eludir que adquieran un tono apagado, puedes utilizar limpiacristales o vinagre de sidra de manzana con un paño tras la limpieza.

Adecentar las juntas de las baldosas con una esponja y bicarbonato de sodio

Empapar con abundante agua la área a adecentar.

Bicarbonato de sodio

Se encuentra dentro de los artículos mucho más sugeridos y mucho más usados en la limpieza ecológica de la vivienda en alguno de sus espacios. Por sus características suprime la mugre adherida a las baldosas y anula la acción de las bacterias.

Hay que emplear a razón de media taza (unos cien gramos) en agua ardiente y cepillo. Para eliminar la mugre y dejar las juntas blancas, hay que rociar agua con bicarbonato sobre ellas y frotar con el cepillo hasta el momento en que salga toda la mugre de a poco.

Elementos

Configuración