Saltar al contenido

Cómo limpiar las tuberias del fregadero

Llegados a este punto, tienes bastante información para contestar a el interrogante de de qué forma desatascar una tubería sin recurrir a modelos químicos, tóxicos y abrasivos. Si la obstrucción es menor, alguno de los métodos precedentes terminantemente va a funcionar para usted. Eso sí, para eludir atascos usuales en las cañerías, todo es dependiente de ofrecerle un óptimo cuidado al lavatorio, al hueco o a la ducha. Ten presente ciertos trucos:

  1. Una vez por semana, coloca una cazuela con agua hirviendo para remover la mugre o la grasa que logre estar adherida a la tubería.
  2. Evite obstrucciones enormes vertiendo bicarbonato de sodio, vinagre y agua ardiente por el desagüe cada un par de semanas.
  3. Tras cada ducha, recopila los restos de pelo de la tapa del desagüe para eludir que se deslice hacia las cañerías y de esta manera llevar a cabo un atasco mayor.
  4. Antes de lavar los platos en el fregadero, tira hasta el mucho más mínimo trozo de comida a la basura. Jamás tires el aceite utilizado por el desagüe: deséchalo en un punto limpio o utilízalo para realizar jabón artesanal, por poner un ejemplo.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Este es un truco muy efectivo en ocasiones de drenaje que detallan signos de obstrucción. No se habla solo de adecentar y desinfectar, sino más bien asimismo de poder remover cualquier obstrucción parcial que logre estar empezando a tapar el desagüe. Precisas:

  • Medio vaso de bicarbonato de sodio.
  • Vinagre medio.
  • Hervir agua con sal en una cazuela grande.

Coca Cola

Si bien parezca una historia de historia legendaria urbana, la verdad es que algo enserio debe la Coca Cola puede ser un fuerte limpiador. Es suficiente con verter por el desagüe (puedes probarlo en el lavatorio, el inodoro, la bañera e inclusive en el bidé) precisamente 1 litro de la bebida, y dejar accionar a lo largo de 15-20 minutos para sostener las cañerías limpias. Si deseas estar seguro aún mucho más de que la limpieza se efectúa exitosamente, añade agua hirviendo en el final a fin de que suprima el menor resto que logre quedar.

También te puede interesar  Cómo limpiar brochas y esponjas de maquillaje

Con frecuencia, los restos de comida, como pasta, arroz, verduras, etcétera., adjuntado con el jabón para platos, se depositan en una cubierta superficial irregular cerca de la entrada del desagüe. Adecentar estos restos es parcialmente simple si dispones de un alambre o gancho que consigas ingresar para retirarlos. Terminado este desarrollo, deseamos finalizar la limpieza poniendo un desatascador manual sobre el desagüe y tapando el respiradero con un paño o cinta adhesiva, a fin de que al succionar retire los pocos restos de sedimento.

Impide llevar a cabo estas cosas y sostendrás tus tuberías limpias

Impide que la comida llegue a las tuberías vaciando bien los platos y recipientes de cocina antes de ponerlos en el lavatorio, por poner un ejemplo, ten precaución asimismo. en el momento en que lavamos frutas o verduras esas partes o restos no se deslizan por el desagüe. Hay filtros y complementos que nos podrían hacer más simple bastante esta labor, como los coladores de silicona de la fotografía que cuestan 14,99 euros el juego de cinco. Si el desatascador que iremos a usar es una ventosa, se aconseja tapar con un paño húmedo la abertura del fregadero rebosadero para eludir que se escape el aire, agilizando y facilitando el desarrollo de decoquización. Si sientes que tu pipa desprende horripilantes fragancias a humedad o mugre, este truco te puede marchar.

Por otra parte, mientras que lo emplees, abre el grifo a fin de que salga agua, a temperatura ámbito, esto va a ayudar a que el triturador realice su trabajo. Más tarde conectaremos todo de nuevo, y probaremos el dispositivo en el programa que excita el agua a mayor temperatura. Entonces vuelva a construir y pruebe si el inconveniente se encontraba solo en el exterior bajo el fregadero. Si nada de esto te funcionó, tienes que asistir a una compañía profesional que te brinde estos servicios. El amoníaco es tóxico, con lo que deberás intentar contener la respiración mientras que se vuelca o utilizar una máscara. Aguardemos 15 minutos y verifiquemos si el atasco se fué.

También te puede interesar  Cómo limpiar un pulpo para cocerlo

Materiales

Como en otra labor de limpieza del hogar, el material es lo más esencial. Para realizar un limpiador familiar efectivo, unicamente se precisan tres elementos básicos: agua ardiente, vinagre y bicarbonato de sodio. El orden es importante: primero tienes que verter un tazón de bicarbonato de sodio por el desagüe, y después 4 ocasiones la proporción de vinagre hirviendo, y verterlo de forma lenta. Tras una hora, puede regresar a llevar a cabo correr agua ardiente y su tubería va a estar limpia.

Si bien la mezcla casera previo marcha realmente bien, hay otros artículos que son igualmente efectivos. Específicamente, la lejía y el amoníaco son enormes socios para la limpieza de superficies húmedas y asisten a remover el moho y los restos mucho más resistentes, pero el coque asimismo se puede usar para remover restos de cal en las cañerías de agua.

Configuración