Saltar al contenido

Cómo limpiar las uñas de los pies por dentro

Si el dedo gordito del pie (en general onicomicosis en este dedo) se ve un tanto amarillo, engrosado y/o quebradizo, posiblemente tenga un hongo.

Esta condición acostumbra darse mucho más en la población adulta que en la infantil y, más que nada, en la gente mayores desde los setenta años. A pesar de que los hongos asimismo tienen la posibilidad de manifestarse en las uñas, en general se muestran en las uñas de los pies. Pero, ¿qué hace la aparición de esta afección o por qué razón se muestran los hongos en las uñas?

Escapa del esmalte de uñas y otras técnicas de decoración como las uñas de gel o acrílicas

Más que nada con la llegada del buen tiempo, bastante gente deciden proteger el aspecto de sus uñas aplicando un clavo. pulimentados para pintarlos en distintas colores. No obstante, en el momento en que las uñas de los pies están enclenques, es preferible no decorarlas. Específicamente, la app de modelos en gel o acrílicos, muy de tendencia en la actualidad, puede ser amenazante para las uñas frágiles, puesto que las técnicas que se usan para aplicarlos son bastante violentas.

Es esencial humectar los pies con cremas que hidratan y adecentar, recortar y lijar adecuadamente las uñas para sostener una aceptable salud en esta región del cuerpo. La gente mayores tienen la posibilidad de tener adversidades para agacharse y efectuar estas tareas, con lo que precisarán la asistencia de la persona que les ayuda.

El mal fragancia viene de tus zapatos.

Si tus zapatos o calcetines huelen mal, tus uñas tienen la posibilidad de absorber esos fragancias. Para achicar el fragancia de los zapatos, puede utilizar antitranspirantes para pies para sostenerlos secos o rociar sus zapatos con un aerosol para remover fragancias. Exactamente la misma razón por la que los zapatos tienen la posibilidad de estar en los calcetines. Cambia tus calcetines con mucho más continuidad, y no los vuelvas a emplear, escoge materiales naturales que absorban la humedad como la lana.

También te puede interesar  Cómo limpiar juntas negras baño

Y precaución con los calcetines de varios colores y estampados. Los tintes y colores asimismo tienen la posibilidad de promover los fragancias al achicar la transpirabilidad.

Prevención de hongos en las uñas de los pies

– Lávate bien los pies en la ducha para remover toda la mugre y las bacterias. El precaución de los pies es primordial.

– Sécate los pies apropiadamente, con particular énfasis entre los dedos, en tanto que los hongos prosperan en entornos húmedos y oscuros. De este modo asimismo evitarás el mal fragancia de pies.

¿Qué son los hongos en las uñas?

En el momento en que el hongo hace aparición en las uñas, crea una uña distrófica, con formas extrañas y que se rompe con sencillez o se engrosa, con mal fragancia y con un color diferente al de la uña.

Tratándose de infecciones por hongos en las uñas, es común infectar los bordes de la uña o que la uña se hunda en la piel gracias a la distrofia.

Configuración