Saltar al contenido

Cómo limpiar lavadora carga superior

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si te dejas asesorar por la lógica, una máquina que lava ropa se piensa que debe sostenerse limpia en todo instante, puesto que está en incesante contacto con limpiadores o jabón de lavar y agua. No obstante, la verdad dista bastante de esa lógica, ya que el interior de una lavadora puede amontonar de forma fácil mugre procedente de la ropa, restos de jabón, tal como bacterias, gérmenes y hongos.

De qué manera adecentar tu lavadora de carga superior

El paso inicial es cerciorarte de que el tambor de la lavadora esté absolutamente vacío de ropa. Los dosificadores asimismo han de estar vacíos, sin detergente ni suavizantes en los depósitos.

Establece la temperatura del agua en el ajuste mucho más prominente. Elija asimismo el período de carga y lave el mayor tiempo viable. Entonces, deje que el tambor de lavado se llene con agua ardiente, pero detenga el período antes que empieze a girar.

Retire la ropa de la lavadora justo después de lavarla

Esto va a ayudar a que el ingrediente se revuelva adecuadamente con el agua (asimismo puede combinar el agua a mano). La utilización de vinagre descompone la mugre mientras que actúa como un desinfectante natural. Asimismo es una solución de limpieza despacio en comparación con ciertos modelos químicos beligerantes como la lejía. Coloca la lavadora a plena carga y deja que se llene al límite de su aptitud.

Si bien aún precisará “adecentar intensamente” su automóvil una vez por mes como se señaló previamente, hay formas de sostenerlo considerablemente más limpio. Entonces, como puede ver, un automóvil limpio no solo resguarda a su familia del moho y otras bacterias que medran allí, sino asimismo resguarda su ropa. Si bien probablemente estés habituado a la fragancia de tu ropa, no cabe duda de que tu lavadora mantiene olores viejas. Asegúrese de adecentar la consola y cada dial con su solución de limpieza. Mientras que el baño está en remojo, este es el instante idóneo para eliminar elementos como el acondicionador de ropa y la lejía para remojarlos y limpiarlos. Conforme la máquina empieze a llenarse, añada de 3 a 4 tazas de lejía o vinagre blanco.

También te puede interesar  Cómo hacer una limpia de malas vibras

Paso 2: limpia la goma con un harapo o esponja

Coloca lejía, amoníaco o el producto que escojas entre todos sobre el harapo o esponja y aplícalo sobre la goma. Hazlo reiteradamente fuertemente y ​​vas a ver como desaparecen las ubicaciones negras. En este momento coloca la esponja en el lavatorio con agua ardiente para reiterar la acción.

Frecuentemente, poner un harapo o lona sobre la goma no es bastante. De ahí que, con la otra mano tienes que moverla y estirarla, a fin de que la lejía logre llegar a todos y cada uno de los rincones. Si no lo realiza así, su lavadora próximamente volverá a estar húmeda.

Vinagre Blanco

Dejamos de lado los modelos químicos comerciales para ovacionar parado al ingrediente natural mucho más eficiente y polivalente de todo el mundo de la limpieza: el vinagre blanco.

Gracias a la composición ácida de este líquido es muy fuerte contra las bacterias, la mugre y es blanqueador. Además de esto, suprime el mal fragancia y se puede conjuntar con otros elementos para llevarlo a cabo mucho más efectivo.

Configuración