Reconozco que soy un tanto catastrófica en la cocina, en verdad el chef de la vivienda es mi novio que tiene mucha mejor mano que yo. Uno de mis inconvenientes en la cocina es que me confundo con sencillez, comienzo a llevar a cabo otras cosas y el santurrón se marcha al cielo, entonces es bastante común que se me queme la comida. Si a ti asimismo te pasa, si bien sea ocasionalmente, no te pierdas este truco casero para adecentar una cazuela quemada.
De qué manera adecentar una cazuela quemada punto por punto
El paso inicial en el momento en que se quema una cazuela o sartén es jabón, agua y regresar a poner en la estufa o vitrocerámica hasta el momento en que se queme. hierve. Deja que hierva a lo largo de unos diez-15 minutos a fin de que se suelte todo el resto pegado en la cazuela u cazuela.
Tras dejarlo enfriar a lo largo de unos 20 minutos, enjuague el aparato y resfrege con una esponja o use una paleta de plástico para alzar la mugre si la área es mucho más sensible. Si vas a emplear un producto desengrasante, hazlo antes de frotarlo. Rocíe el producto tras eliminar el agua saponácea para facilitarle el desarrollo.
Limpia tu cazuela quemada con agua ardiente
Si probaste los 2 trucos precedentes y no te funcionaron, prueba este, no fallará.
- Sacamos el resto de comida quemada.
- Vierta 2 vasos de vinagre blanco y llene con agua ardiente hasta arriba.
- Dejamos la cazuela a fuego fuerte y tapamos.
- Una vez que hierva, sacar y eliminar todo con una cuchara de madera o algo de plástico
- Tirar esta mezcla y lavar comunmente.
Normas:
- Vierta en la cazuela o sartén de acero inoxidable 1 taza de agua y 1 taza de vinagre.
- Añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- Calentar la cazuela o sartén y aguardar a que hierva. Si se forma espuma, no temas, es un desarrollo habitual.
- Con el apoyo de una espátula, raspa tenuemente el fondo de la sartén para remover las quemaduras. Si aún no se han aflojado, deja que prosiga hirviendo hasta el momento en que se ablanden.
- Quita la cazuela o sartén del fuego y escurre el agua.
- Cubre el fondo de la cazuela o sartén con bicarbonato de sodio.
- Frota la cazuela o sartén hasta el momento en que desaparezcan las máculas.
- Enjuague y seque rápidamente.
En el momento en que cocina todos los días, y no solo en el momento en que la comida se cocina bastante o se quema, tienden a formarse depósitos de comida oscurecida en ollas y sartenes. Intentar adecentar el acero inoxidable quemado puede ser una labor deprimente, pero existen algunos pasos sencillos que puede continuar para volver a poner sus ollas y sartenes a su estado original. Además de esto, precisarás elementos naturales que probablemente ahora poseas en tu despensa.