Para esta clase de aires acondicionados es conveniente eliminar el polvo juntado y lavarlo con agua y jabón. Aguardamos a que se seque y lo ponemos como se encontraba. Entonces debemos adecentar el compresor con un cepillo.
De qué forma adecentar el filtro del aire acondicionado
Existen algunos aires acondicionados que tienen filtros permanentes que necesitan una limpieza manual. En un caso así lo que debemos llevar a cabo es sacar el filtro y sumergirlo en una solución de vinagre blanco y agua por igual. Tras descansar a lo largo de una hora, el vinagre va a haber eliminado todos y cada uno de los organismos dañinos. Dale un golpe despacio y déjalo secar al aire. Eso sí, es primordial que te asegures de que no se dañe en el momento en que lo limpies y que no quede humedad antes de ponerlo, en tanto que el agua y la electricidad no se intercalan bien.
No obstante, si el filtro que emplea su dispositivo es desechable, debe modificarlo. En un caso así, solo deberás quitarlo y poner uno nuevo.
De qué manera adecentar los filtros de aire acondicionado
Los filtros acostumbran a estar hechos de nailon y son la primera línea de defensa para los equipos de aire acondicionado. Transcurrido el tiempo, las partículas en el aire tienden a acumularse en los filtros. Por este motivo, limpiarlos va a ayudar a progresar la calidad del aire y achicar el consumo del aparato.
Revisar la unidad exterior
Lo idóneo es que este paso lo realice un técnico profesional. No obstante, si eres suficientemente cuidadoso, puedes llevarlo a cabo tú mismo.
Primero, compruebe que el tubo de drenaje y todas y cada una de las entradas de aire estén limpias y sin obstrucciones. Además de esto, compruebe el estado de la batería de remplazo y, si es requisito, límpiela con un cepillo despacio o aire comprimido.
El aerosol eliminador de fragancias y desinfectante Airpur para aire acondicionado es de 750 ml.
Es un aerosol para limpieza de aire acondicionado de tipo desinfectante y fungicida.