Saltar al contenido

Cómo limpiar los azulejos para que brillen

Haz que las fichas reluzcan.

Los azulejos son una sección esencial de la manera de la vivienda, con lo que va a ser esencial sostenerlos limpios. Lamentablemente, aun tras eliminar las máculas y la mugre, todavía se ven opacos, afortunadamente esta es una solución. Ahora, te cuento un simple truco donde puedes pulimentar la área de estos azulejos y dejarlos completamente impecables, conque si tienes ganas de saber de qué manera llevarlo a cabo, presta atención a lo siguiente.

En la cocina…

El inconveniente es la grasa. La manera técnica de limpiarlo es con un producto resuelva especializado. El truco radica en diluir un tapón de amoníaco en medio litro de agua (es mucho más efectivo con agua ardiente, pero hay que protegerse de los vapores) y aplicarlo sobre las baldosas con una esponja. Gracias a que no daña el esmalte, no es requisito enjuagar, fácil limpieza primero con un paño húmedo y después seco, fregando sutilmente para recobrar la luz. Para un brillo plus se tienen la posibilidad de frotar con un paño con polvos de talco.

– Limpia y da brillo a los azulejos con amoníaco

Como el bicarbonato, el amoníaco es un enorme desengrasante y un enorme antídoto para adecentar los azulejos de la cocina y dejarlos como nuevos.

Si decides limpiarlas con este producto, solo debes diluir el amoníaco con agua y, con un paño humectado en la mezcla, frotar las baldosas. Entonces, enjuágalas con un paño limpio y ¡están relucientes!

Precisarás lo siguiente:

  • 1 botella pequeña de alcohol líquido.
  • Jabón líquido o en polvo para vajilla.
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio.
  1. En un envase, añade el bicarbonato adjuntado con el líquido jabonoso y mezcla de a poco.
  2. Añadir el alcohol de a poco en su grupo.
  3. Haz “bolas” con esta composición y déjalas descansar una hora o 2 hasta el momento en que se endurezcan.
  4. Coge una de estas bolas y frótala contra las baldosas y déjala accionar a lo largo de una hora.
  5. Revuelve esto con bastante agua y sécalo con un pañuelo a fin de que quede refulgente.
También te puede interesar  Cómo limpiar el ojo de un bebe con lagaña

Vinagre

Aparte de la lejía y los modelos químicos -que tienen la posibilidad de ser dañinos para nuestro bienestar y el medioambiente-, hay algunos artículos naturales y saludables para la limpieza de azulejos del baño y la cocina .

El vinagre pertence a los enormes socios en nuestra limpieza día tras día. Un producto natural con enormes provecho. Adecentar los azulejos con vinagre es simple y va a ayudar a dejarlos libres de máculas, aportando una sensación de higiene y limpieza.

Configuración