Saltar al contenido

Cómo limpiar los cepillos de dientes

Si eres de los que considera que con enjuagar el cepillo de dientes tras utilizarlo basta para desinfectarlo, andas muy equivocado. Si no lo limpias apropiadamente todos y cada uno de los días, amontona restos de tu boca y pasta dentífrica, lo que, conjuntado con el ámbito húmedo del baño, asiste para que las bacterias se multipliquen.

Aquí hay ciertos avisos sobre de qué manera desinfectar apropiadamente su cepillo de dientes:

De qué forma adecentar bien un cepillo de dientes

Existen muchas formas de higienizar un cepillo de dientes y desinfectarlo, por servirnos de un ejemplo con modelos recurrentes que contamos en el hogar. De ahí que, en el artículo te vamos a dar pautas sobre de qué forma adecentar toda clase de cepillos de dientes, manuales o eléctricos, con distintas modelos.

El cloro se encuentra dentro de los elementos químicos mucho más desinfectantes, con lo que debe usarse en pequeñas proporciones adjuntado con el agua para higienizar de manera eficaz las cerdas tanto de los cepillos de dientes como de las manos.

¿De qué forma debo almacenar higiénicamente mi cepillo de dientes?

Ahora hemos citado que un cepillo de dientes se puede guardar de distintas formas. Lo mucho más frecuente es guardarlo en vasos, pero en ocasiones asimismo en un estuche o en aguantes destacables. ¿Cuál es la mejor forma? Ya que… todas y cada una son buenas mientras que debemos recordar ciertas reglas básicas de higiene.

Primeramente, pone siempre y en todo momento el cepillo de dientes con las cerdas hacia arriba. Esto se origina por la acumulación de todo género de bacterias y mugre en el fondo de los vasos, que tienen la posibilidad de trasferirse de manera fácil a las cerdas de tu cepillo de dientes. El segundo pertence a los fallos más frecuentes que se cometen en el cuidado del cepillo de dientes. Las cerdas de su cepillo de dientes jamás tienen que tomar contacto con las cerdas del cepillo de dientes de otra persona. No se aceptará una situación donde múltiples cepillos de dientes estén uno al costado del otro en un vaso. Nuestro cepillo de dientes no ha de estar en contacto con ningún otro cepillo de dientes. Lo idóneo es guardarlo solo en un vaso aparte u otro accesorio.

También te puede interesar  Cómo limpiar el grill del horno

Agua y vinagre

Tras utilizar el cepillo de dientes, póngalo bajo el chorro de agua ardiente y también instantaneamente póngalo en un envase con vinagre blanco a lo largo de unas 2 horas. Entonces enjuague el cepillo con agua fría y déjelo secar al aire. Con este desinfectante natural acabaremos con todas y cada una de las bacterias que logre tener el cepillo.

De nuevo, el vinagre blanco es nuestro aliado para la desinfección del cepillo de dientes. Esta vez, arroja en un vaso 2 medidas de cuchara de vinagre blanco y otras 2 de bicarbonato de sodio. Combinar bien y también ingresar el pincel en el interior.

Higiene y limpieza

El baño es el ámbito donde acostumbramos a emplear el cepillo de dientes. Es un espacio donde hay mucho más humedad de lo frecuente, con lo que todas y cada una de las superficies asimismo han de ser mucho más higiénicas. Si el cepillo de dientes se pone sobre una área que no está bastante limpia, existe el peligro de polución bacteriana.

Como medida precautoria, es conveniente lavarse siempre y en todo momento las manos antes y tras el cepillado. De esta manera lograras adecentar tu brocha reduciendo el peligro de polución.

Configuración