Saltar al contenido

Cómo limpiar los conectores de la bateria

Antes de empezar a adecentar los plataformas de la batería, asegúrese de desconectar la batería. Esto lo resguardará de cualquier descarga eléctrica y le dejará trabajar con mayor seguridad. Para desconectar la batería, prosiga estos pasos:

  1. Apague el motor del vehículo.
  2. Retire la llave del encendido para eludir cualquier peligro de encendido accidental.
  3. Halla la batería en el compartimiento del motor.
  4. Desconecte el cable negativo (-) de la batería con una llave.
  5. Desconecte el cable positivo (+) de la batería con una llave.

Precaución con las toallitas

Las toallitas de plástico son correctas para adecentar el USB u otras unas partes del móvil. Pero te aconsejamos que uses los tradicionales palillos de madera para eliminar la mugre de los conectores.

Debes tener bastante precaución. Un consejo es que lo hagas en un espacio bien iluminado: ¡de esta forma siempre y en todo momento lograras ver “dónde te andas rascando”!

¿De qué forma adecentar el conector del móvil inteligente sin dañar el dispositivo?

  1. Empieza con la lata de aire comprimido. El aire puede ceder y despedir la mugre sin forzar nada en el puerto, conque intente esto primero. Asimismo puede utilizar algo como una pajilla para soplar aire en el puerto. Utiliza rachas cortas y controladas y mantén la lata en situación vertical a fin de que no se escape el líquido.
  2. Si el aire comprimido no suprime toda la mugre, puedes emplear un palillo. Empieze cortándolo mucho más angosto con un cuchillo, puesto que un palillo habitual es suficientemente abultado para ingresar en el puerto. Si lo elige, un palillo de plástico desechable asimismo es buena opción. El pico en el final del hilo dental desechable tiende a ser considerablemente más angosto que un palillo de dientes y es idóneo para el trabajo.
  3. Introduzca con precisión el palillo de dientes angosto o el palillo de dientes en el puerto y utilícelo para capturar y remover los desechos en los dos lados del centro de contacto eléctrico en el centro del puerto. Hágalo con bastante precaución y asegúrese de no plegar o dañar la conexión eléctrica.
  4. Concluya soplando aire comprimido en el puerto de nuevo para aflojar cualquier resto con el palillo o mondadientes.
También te puede interesar  Cómo limpiar cazadora de piel

Si de manera frecuente tienes inconvenientes con el puerto USB, Lightning o Type-C que se mancha, procura mudar la manera en que llevas el teléfono. La solución mucho más simple es ponerlo en su bolsillo o bolso boca abajo, a fin de que el puerto entre y no quede expuesto a la mugre y el polvo.

¿De qué manera se limpia la corrosión de una batería de turismo?

La limpieza no es dificultosa, y se usan elementos de empleo diario, es una operación que necesita paciencia pero el resultado es importante y servible.

Configuración