Saltar al contenido

Cómo limpiar los dientes con bicarbonato de sodio

Si bien el bicarbonato es un producto seguro si se utiliza apropiadamente, se aconseja utilizarlo periódicamente y no todos los días. Además de esto, asimismo se aconseja usarlo en pequeñas proporciones a fin de que no se vuelva nocivo. Por ende, el bicarbonato de sodio puede marchar como un blanqueador dental casero, si bien con moderación.

Es esencial comprender que el color natural de los dientes no es el blanco, sino es dependiente de cada dentición. Por esa razón no procures emplear bicarbonato de sodio todos los días para blanquear aún mucho más tus dientes por el hecho de que probablemente no va a ser viable.

Remover la placa dental con bicarbonato de sodio: De qué manera adecentar los dientes naturalmente

Remover la placa dental es un tema fundamental pues la acumulación de placa dental puede conducir a distintos inconvenientes bucales como caries, gingivitis y mal aliento. Una solución natural muy eficiente para remover la placa dental es el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco fino que se emplea generalmente para cocinar y adecentar la vivienda, pero asimismo tiene características blanqueadoras y antiplaca que lo hacen perfecto para adecentar los dientes. Para emplear bicarbonato de sodio como antídoto natural contra la placa, prosiga estos pasos:

¿El bicarbonato de sodio limpia los dientes?

Sí, el bicarbonato de sodio blanquea los dientes, pero asimismo puede dañarlos. Para comenzar, los dientes NO son blancos, es un fallo común. El esmalte dental es de todos modos traslúcido, lo que define el tono de todas y cada una de las denticiones postizas es la dentina, el tejido dental que está bajo el esmalte.

También te puede interesar  Cómo limpiar la copa menstrual

Comunmente el diente tiene un color amarillo, este es el tono de nuestros dientes. Asimismo puede oscurecerse por los pésimos hábitos de los usuarios como fumar, tomar vino, tomar café, algunos alimentos, etcétera… Es entonces en el momento en que el bicarbonato de sodio nos puede ser de herramienta.

Elementos

  • 1 cucharada chica de bicarbonato de sodio (5 gramos).
  • 1 cucharada de jugo de limón (diez mililitros).
  • Primero, humecta el bicarbonato de sodio con el jugo de limón fresco y aplícalo en los dientes con el apoyo de un cepillo.
  • Entonces, deja accionar de 3 a 5 minutos y enjuaga.
  • Utilizar una vez cada día, todos y cada uno de los días.

¿Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio los daña?

Si se emplea en un largo plazo, sí, el bicarbonato de sodio puede dañar los dientes. El bicarbonato de sodio puede aclarar los dientes al remover las máculas superficiales, pero lo realiza siendo abrasivo. Si se utiliza un abrasivo en cualquier cosa en el transcurso de un largo período temporal, entre los resultados consecutivos es la pérdida de la composición dental escencial.

Esto puede conducir a una mayor sensibilidad de los dientes, haciéndolo increíblemente incómodo o aun lamentable.

Configuración