El precaución dental en la vivienda, una aceptable nutrición y limpiezas bucales veterinarias expertos son pasos esenciales para sostener los dientes y las encías de su perro sanos y eludir inconvenientes secundarios relacionados con anomalías de la salud bucales. Los veterinarios aconsejan cepillar los dientes de tu perro todos los días o, si eso es imposible, cuando menos tres ocasiones a la semana. La pasta dentífrica no es que se requiere para adecentar los dientes de tu perro.
¿De qué manera puedes adecentar los dientes de un perro?
Estos son ciertos avisos útiles para cepillar los dientes de tu perro, prestando asistencia a nuestros amigos de 4 patas a sostener una adecuada higiene bucal.
La buena nueva para nuestros pequeños amigos pilosos es que no son tan propensos a las caries como nosotros. Pero pese a la vieja creencia habitual de que la boca de un perro es mucho más limpia que la boca de un hombre, en ciertos casos los perros tienen la posibilidad de desarrollar inconvenientes bucales, como acumulación de sarro y placa, e inclusive gingivitis.
¿Puedo emplear mi pasta dentífrica para mi perro? Otras alternativas para adecentar los dientes de mi perro
Finalmente no. Las pastas de dientes que utilizamos poseen flúor, que es tóxico para los perros. Hay pastas bucales elaboradas particularmente para ellos, con lo que lo destacado es seleccionar una particular para perros o llevar a cabo una en el hogar.
Astas de Ciervo
En el momento en que los corzos machos pierden sus astas, se recogen a mano sin la asistencia de máquinas que dañen su ambiente, y se cortan y pulen a fin de que los perros gocen. De ahí que hay astas para perros de todos y cada uno de los tamaños, que además de esto son hipoalergénicas y no se astillan. Un mordisco no solo les divierte y les asiste para limpiarse los dientes y la boca, sino asimismo les contribuye nutrientes y minerales. Lo que mucho más le agrada a tu perro es pulirlo hasta la medula, lo que va a ser un reto para él. Puedes hallar cuernos de venado para perros en cualquier tienda de mascotas. No tengas dudas en leer nuestro articulo destinado a los corzos de montaña, con toda la información que precisas.
Pese a su mala reputación, ciertos huesos de animales están permitidos para perros, como los huesos de pollo, conejo o cerdo. Hay que dárselos crudos y no cocidos, puesto que en caso contrario al secarse se endurecen y tienen la posibilidad de dañar el estómago. Asimismo es conveniente congelarlas con unos días de antelación para remover todas y cada una de las bacterias, especialmente si traen algo de carne… ¡Esas son las que mucho más les agradan! Puedes ofrecerle alas de pollo o jamón de cerdo, siempre y en todo momento sabiendo que el tamaño del hueso sea proporcional al tamaño de tu perro a fin de que no se lo trague. Como todos y cada uno de los huesos tienen algo de carne, es primordial no proporcionarles al unísono que la comida, puesto que estarías comiendo el doble. Tampoco es bueno proporcionarles en demasía por el hecho de que provocará exceso de calcio y estreñimiento. Puedes hallar huesos naturales en las carnicerías, pero si no deseas ofrecerle uno que no te quede bien, puedes hallarlos en cualquier tienda de mascotas.
Cepillo de dientes para perros
Naturalmente, adecentar los dientes de un perro con un cepillo de dientes puede ser bien difícil. Por fortuna, ciertos cepillos se amoldan al tamaño y forma de la boca del perro. Los hallarás en la manera frecuente, con cerdas, y en almohadillas que se amoldan a tu dedo para frotar.
El género de cepillo de dientes asimismo es dependiente del tamaño de tu perro y de tu habilidad. A varios dueños de mascotas les resulta mucho más simple cepillar con un cepillo de dedo, singularmente en el momento en que están comenzando a cepillar los dientes de su perro.