Saltar al contenido

Cómo limpiar los esparragos trigueros

En el momento en que los compremos, los espárragos tienen que tener un color vivo, ser duros al tacto y las puntas bien cerradas. Los espárragos comienzan a amargarse en relación se cosechan, en lo posible es preferible escoger los que se cultivan en tu región o cuando menos en el campo, y comerlos veloz.

A fin de que se preserven frescas hasta su consumo, las debemos meter en el frigorífico, sumergidas en agua tal y como si fuesen un ramo de flores: con un cuchillo bien afilado cortamos la última parte que está mucho más dura y ponemos en un vaso prominente o florero con agua fría. Para eludir que se sequen las puntas, las tapamos con una bolsa de plástico a fin de que no entren en contacto con el aire, que las seca.

Elementos:

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen plus
  • (tixarb_14) (tixarb_14)

  • tixag_13)
  • Lavamos los espárragos con agua bastante para quitarles cualquier impureza, entonces cogeremos cada uno de ellos y vamos a cortar la una parte de atrás del tallo, lo distinguiremos enseguida por el hecho de que está blanqueado y mucho más duro que el resto, lo tiraremos lejos .
  • Hasta entonces, excita la plancha y colocale algo de aceite y un puñado de sal gordita.
  • En el momento en que el aceite esté ardiente, pone todos y cada uno de los espárragos sobre la área de la parrilla.
  • Dejamos que se cocinen unos 5 minutos, entonces les ofrecemos la vuelta a fin de que se acaben de cocinar por su base a fin de que no nos quede crudo.
  • Dejamos que se cocinen en esta situación unos 5 minutos mucho más, tiempo que vamos a ir extendiendo según el diámetro de esos tacos, por el hecho de que es obvio que los mucho más gruesos van a tardar mucho más en cocinarse y al reves, en esta etapa, lo que voy a hacer va a ser empujarlos un tanto con la espátula pequeña de madera, a fin de que acaben de despedir la humedad sobrante, más que nada por la una parte de atrás, en el momento en que observemos que comienzan a ablandarse, vamos a sacar de la placa que servirles
  • Y en este momento, ¿qué llevar a cabo con él?

    Los espárragos se tienen la posibilidad de condimentar con aceite de oliva plus (o mahonesa) y se tienen la posibilidad de usar como guarnición para platos primordiales de carne y pescado. Pero la textura y el gusto peculiar de estos germinados los hacen demasiado polivalentes en la cocina.

    Una de las maneras mucho más populares de prepararlos es con huevos, el maridaje idóneo para un sabroso y nutritivo plato primordial vegetariano. Asimismo mezclan perfectamente con gambas y ricotta y son geniales elementos para exquisitos primeros platos, como el risotto con espárragos, en el que se elevan singularmente, o la pasta con espárragos.

    ¿Cuál es la parte comible de los espárragos?

    Los espárragos son una hortaliza muy nutritiva y valorada ya hace cientos de años. Esta verdura es un alimento sano, despacio y polivalente, y se prepara de muchas formas distintas. Si bien la mayoría es comible, hay ciertas secciones que no se tienen que comer.

    La parte de abajo de los espárragos es la parte mucho más dura y sin fibras, con lo que no hay que comer. Esta parte debe quitarse antes de cocinar, en tanto que puede ser bien difícil de masticar. La parte de abajo de los tallos asimismo se puede contemplar con una cubierta de tierra dura y podrida.

    ¿Qué una parte de los espárragos no se come?

    La una parte de por debajo de los espárragos es la parte que no se come. La base es la parte blanca de los espárragos, que se sepulta en el suelo. La base tiene un gusto amargo y una textura fibrosa.

    Los espárragos son muy sabrosos, pero en ocasiones saben amargos. Si quiere remover el gusto amargo de los espárragos, existen algunos trucos que puede evaluar. Primero, puedes lavar los espárragos con agua fría para remover varios de los compuestos amargos. Asimismo puedes cocer los espárragos en agua con algo de vinagre, esto va a ayudar a normalizar el gusto amargo. Otro truco es añadir algo de azúcar o miel al cocinar los espárragos, esto va a ayudar a equilibrar el gusto.

Configuración