Saltar al contenido

Cómo limpiar los esparragos verdes

Hace algunas semanas les prometí que veríamos de qué manera elaborar y cocinar los espárragos verdes para lograr usarlos en nuestras recetas, como nuestro risotto de gambas y espárragos. ¡¡¡Ya que vamos a ponernos manos a la obra!!!

1º) Lo primero es elaborar los espárragos y a fin de que se comprenda todo mucho más claro les he listo esta fotografía donde podéis ver los pasos clarísimos. Mira la fotografía y después proseguimos.

Crema de Mariscos, Inigualable Receta Navideña

Al prensarlos, tenga precaución de no dañar las puntas. Póngalos de forma rápida bajo agua fría para parar la cocción y sostener el color refulgente. Con la primavera llega la temporada dorada de los espárragos, esta exquisita verdura que nos ofrece muchas opciones en la cocina. Sí, pero… ¿conoces todos y cada uno de los misterios de los espárragos? El día de hoy te enseñaremos a almacenar, adecentar y cocinar los espárragos para sacarle el máximo provecho a esta querida verdura de temporada.

¿Qué te semejan estos consejos para almacenar, adecentar y cocinar los espárragos? Tanto en la limpieza como en la cocina hay que estar pendiente de las puntas muy frágiles. Para adecentar los espárragos, sumérgelos en agua fría o colócalos en un colador bajo el chorro de agua, de forma cuidadosa de no dañar las puntas. Apoyándolos en una tabla de recortar, cortamos la última parte blanquecina, la mucho más dura, de cada tallo.

De qué manera adecentar los espárragos con vinagre

Busca espárragos regordetes y rectos. Mire las puntas y suprima los racimos con tallos secos, partidos o bastante leñosos, en tanto que o sea una señal de que los espárragos están viejos. Los espárragos gruesos o delgados son verdaderamente una cuestión de gusto personal: los tallos delgados son mucho más tiernos y dulces, al paso que los mucho más gruesos tienen una textura mucho más sustanciosa y un gusto mucho más fuerte a espárragos.

También te puede interesar  Cómo limpiar tapiceria coche tela

Lava los espárragos con agua fría para remover los restos de arena. Rompe la última pulgada con tus dedos; los tallos se romperán naturalmente donde acaba la parte dura y leñosa y empieza el tallo tierno. Seca los tallos enrollándolos entre 2 paños de cocina. Puedes dejar los espárragos enteros o cortarlos en trozos mucho más pequeños para saltearlos u otras preparaciones.

Espárragos verdes o trigueros

Son los más frecuentes, y su color hay que a la fotosíntesis, por el hecho de que el tallo recibe luz directa, por el hecho de que aparece del suelo. Tienen la posibilidad de ser finas o gruesas, y esta última, de color verde obscuro refulgente con la cabeza bien clausurada, es la cualidad mucho más apreciada.

Son menos recurrentes y son muy apreciadas por su gusto mucho más despacio en comparación con las verdes. Medran bajo tierra o en invernaderos oscuros, con lo que preservan un color mucho más claro.

A la parrilla

Una aceptable forma de sostenerlos en manera más óptima es asarlos a la plancha, puedes untarlos con algo de aceite de oliva y partirlos en el medio, dejarlos cocinar . a lo largo de 5 minutos por cada lado.

acción

Configuración