Saltar al contenido

Cómo limpiar los implantes con irrigador

La gente con implantes acostumbran a reportar que hay restos de comida que se amontonan entre las prótesis, en tanto que la encía se contrae con la pérdida del diente y crea pequeños espacios entre la corona y el tejido periodontal.

En casos como este, suponiendo que al estar hecho de material inorgánico, no va a pasar nada si no se limpia el implante tal como el resto de los dientes. fallo Y sucede que, más allá de que es verdad, por poner un ejemplo, que no padecerán caries, su precaución todavía es tan preciso y también esencial tal y como si fuesen dientes reales, para eludir los inconvenientes de mucositis, inflamación de los tejidos circundantes. o termina peor en una periimplantitis, que perjudica al hueso que aguanta y sosten el implante.

Flosser para implantes: consejos y datos

Si tienes implantes bucales, seguramente has oído charlar de la relevancia de sostener una aceptable higiene bucal. Una limpieza correcta es primordial para eludir la acumulación de bacterias y la inflamación de las encías, que tienen la posibilidad de perjudicar la salud de los implantes y colocarlos bajo riesgo de fallar.

Un irrigador dental es una herramienta realmente útil para la limpieza día tras día de los implantes. Este dispositivo emplea un chorro de agua a presión para remover los restos de comida y la placa bacteriana que se amontona en las coronas de los implantes y en las encías. Además de esto, puede llegar a sitios de bien difícil ingreso para el cepillo de dientes y la pasta dentífrica.

Una higiene dental especial como mejor recurso

También te puede interesar  Cómo se limpia el pulpo

Los implantes bucales, en el momento en que se ponen y también tienen dentro en nuestro cuerpo, marchan precisamente igual que nuestros dientes. Por este motivo, y más allá de que bastante gente olvidan que llevan implantes bucales, es primordial sostener una adecuada higiene para eludir problemas médicos bucal.

La relevancia de impedir la periimplantitis

Realizando una adecuada higiene en nuestros implantes evitaremos que se desarrolle un caso de periimplantitis. Esto sucede en el momento en que la placa y el cálculo empiezan a acumularse alrededor y sobre la área de los implantes.

La exposición prolongada a estos conjuntos bacterianos puede dañar los tejidos que cubren los implantes, ocasionando su pérdida aun en las situaciones mucho más graves. Los tejidos a los que hablamos son eminentemente la encía y el hueso.

¿Cuándo se usa el irrigador dental?

Nuestro aparato te señalará cuándo emplearlo, en tanto que un mal empleo puede ocasionar la retracción de las encías (por mala inclinación del chorro o exceso de presión) y hallar otro efecto.

Configuración