Saltar al contenido

Cómo limpiar los implantes dentales

La gente con implantes acostumbran a reportar que hay restos de comida que se amontonan entre las prótesis, en tanto que la encía se contrae con la pérdida del diente y crea pequeños espacios entre la corona y el tejido periodontal.

En casos como este, suponiendo que al estar hecho de material inorgánico, no va a pasar nada si no se limpia el implante tal como el resto de los dientes. fallo Y sucede que, más allá de que es verdad, por servirnos de un ejemplo, que no padecerán caries, su precaución todavía es tan preciso y también esencial tal y como si fuesen dientes reales, para eludir los inconvenientes de mucositis, inflamación de los tejidos circundantes. o termina peor en una periimplantitis, que perjudica al hueso que aguanta y sosten el implante.

Cepillado

El último paso es un cepillado terminado: da lo mismo si se hace con cepillo eléctrico o manual, pero lo más esencial es llevarlo a cabo 2-3 ocasiones un dia día, a lo largo de 2 minutos y con Pasta dentífrica la proporción de garbanzos. El dentífrico es opcional, según otras pretensiones se puede usar uno u otro, pero los implantes no precisan tener ninguno particularmente. Además de esto, si toda la boca está formada por implantes y no hay dientes, no hay necesidad de partículas de flúor en la pasta dentífrica, por el hecho de que el flúor solo actúa sobre el esmalte dental, lo que impide que las bacterias creen una caries.

La relevancia de impedir la periimplantitis

Realizando una adecuada higiene en nuestros implantes evitaremos que se desarrolle un caso de periimplantitis. Esto sucede en el momento en que la placa y el cálculo empiezan a acumularse alrededor y sobre la área de los implantes.

También te puede interesar  Cómo limpiar la cinta de las persianas

La exposición prolongada a estos conjuntos bacterianos puede dañar los tejidos que cubren los implantes, ocasionando su pérdida aun en las situaciones mucho más graves. Los tejidos a los que hablamos son eminentemente la encía y el hueso.

Pasos para adecentar los implantes bucales

Opuestamente a eso que se piensa, adecentar los implantes bucales no es una labor dificultosa ni bien difícil, pero sí necesita perseverancia y paciencia. Como se mentó previamente, no son dientes reales, su limpieza va a ser tenuemente diferente al resto de las piezas.

Los implantes bucales se conforman del tornillo, el bracket y la corona. Este último es absolutamente artificial, con lo que las bacterias no tienen la posibilidad de traspasar en él. No obstante, tienen la posibilidad de perjudicar la encía y lograr que la parte de recambio se rechace. Para eludir esta situación, hay que tener una aceptable higiene dental. Si deseas familiarizarte con los diversos tipos de prótesis que hay y la diferencia entre los implantes bucales All On Four y All On Six, te aconsejamos que le eches una ojeada al producto que hace aparición en nuestro blog.

Hilo dental

Tras adecentar tus dientes con pasta de dientes y un cepillo, puedes seguir a remover el resto con el fluido dental de tu decisión. Asegúrese de que su implante esté limpio y libre de cualquier resto de comida.

Si tu dentista te afirma que puedes emplear enjuague para la boca, hazlo; no obstante, varias personas no van a poder emplearlo, en especial en el momento en que terminan de recibir el implante. Usa el enjuague de tu prioridad y limpia tu boca por cuando menos 20 segundos, así puedes llenar la limpieza con el cepillo de dientes y el hilo dental.

Configuración