Saltar al contenido

Cómo limpiar los inyectores de gasolina

Los inyectores están en el motor gasoil o gasolina, en el riel o en el riel de inyección, tras el sistema de admisión.

La función de los inyectores es dejar que el comburente entre en la cámara de combustión, y en el momento en que se mezcla con el aire, y además de esto, a través de la chispa que genera el sistema de encendido (en los motores de gasolina o gasolina), se genera la combustión. que provoca que los pistones del motor se muevan.

¿Qué son los inyectores de gasolina? Están todo el tiempo en acción y bajo una presión altísima. Los inyectores tienen la capacidad de repartir el comburente mediante aerosoles, uniformemente y sin gotear. Estos elementos están en contacto directo con el comburente, con lo que es requisito tener particular precaución y sostenerlos limpios de impurezas que logren atravesar los filtros y llegar al motor, ocasionando obstrucciones.

Ya que los inyectores están en contacto incesante con el comburente, es requisito limpiarlos periódicamente. Es conveniente que lo hagas cada 50.000 o 60.000 km, o que los revises cada uno de ellos o un par de años si no llegaste al kilometraje concretado. Ahora te contamos distintas maneras de adecentar los inyectores de gasolina y sostenerlos en las mejores condiciones. Tienes que rememorar que ciertos de estos métodos necesitan la intervención de un profesional, con lo que al precio de la limpieza hay que agregarle la mano de obra, que puede lograr que la actuación pase los cien€.

Por qué razón es tan esencial adecentar los inyectores diésel ?

Nos encontramos en concordancia en que a absolutamente nadie le agrada abonar mucho más por el comburente, ¿verdad? Entonces, prácticamente todos los resultados positivos de sostener limpios los inyectores señalan al bolsillo del conductor y a progresar su experiencia al volante, por servirnos de un ejemplo, vas a tener un colosal ahorro de comburente, vas a tener una enorme eficacia del motor donde mejor desempeño y varios. capacidad, asimismo reducirán la polución ambiental, los gases emitidos tras la combustión, eludiendo de este modo la liberación de tantas impurezas, además de esto, el motor va a tener una vida útil mucho más extendida, cuanto mucho más lo cuides, mucho más va a durar, eludiendo averías o fallos. La guinda del pastel es que adecentar los inyectores no en todos los casos es tan costoso y vale la pena a corto, medio y largo período.

Limpieza ultrasónica

Es una de las maneras mucho más funcionales de adecentar pero existe el peligro de dañar el inyector. Para esto, se tienen que desarmar los inyectores y ponerlos en un banco de pruebas donde se lavan y se miden distintas especificaciones como resistencia, estanquidad, caudal y patrón de pulverización.

Para llevarlo a cabo con este procedimiento es requisito acoplar un tanque con un líquido limpiador inyectable conectado al circuito con cilindros. Se hace con el motor en marcha. El desarrollo dura hasta el momento en que se termina el líquido.

¿Puede asistir un mecánico aquí?

Como es natural que un mecánico puede guiarte. Además de esto, si sabes de qué manera desmontar tu motor y regresar a armarlo… Deja de preocuparte, pues no va a haber necesidad de eso. Aun puede adecentar los inyectores de comburente sin suprimirlos. ¡Consulte nuestra pequeña guía para estudiar a llevarlo a cabo sin contactar con su mecánico local!

También te puede interesar  Cómo limpiar los conductos de gas de una cocina
Configuración