Saltar al contenido

Cómo limpiar los ladrillos de la chimenea

En este punto puede seguir con cualquier limpieza de los elementos de protección de vidrio y latón. En los dos casos puedes emplear artículos concretos para pulimentar el metal y remover las máculas. hollín y ceniza del vidrio

En vez de adecentar la chimenea todos y cada uno de los días, es preferible tener citas periódicas con esta operación y garantizar una atención incesante para eludir la acumulación de hollín y ceniza. Entre los consejos mucho más esenciales es la calidad, siempre y en todo momento quema leña seca, de esta forma arde mejor y deja pocos restos.

Pasito a pasito para adecentar el hollín de las piedras refractarias

  1. Para eliminar el hollín de los ladrillos refractarios es requisito emplear una esponja humectada con agua.
  2. Ahora, frota delicadamente la esponja sobre la área del ladrillo.
  3. Si el hollín se ha adherido firmemente al ladrillo, va a ser preciso emplear un cepillo despacio para quitarlo.
  4. En el momento en que se ha eliminado el hollín, se tienen que utilizar selladores protectores a los ladrillos para eludir que se vuelva a conformar.

Hay múltiples formas distintas de remover el hollín de los ladrillos refractarios. Una manera es utilizar un cepillo de alambre para fregar la área de los ladrillos. Otra forma es utilizar una lavadora de alta presión para aflojar el hollín.

Fosfato trisódico (TSP)

Para una cubierta delgada de pintura en una chimenea de ladrillo, TSP puede ser la solución. Empieze añadiendo ½ taza de CTA a un galón de agua ardiente, mezclando hasta el momento en que se disuelva. Entonces, con un cepillo de nailon recio, coloque tenuemente la solución de TSP al ladrillo y restriegue.

También te puede interesar  Cómo limpiar ante en casa

Entonces deje que la solución de TSP se asiente sobre la pintura a lo largo de unos diez minutos. Tras eso, frota el ladrillo de nuevo para eliminar la pintura.

Métodos de limpieza

Adecentar el hollín de los ladrillos requerirá algo de trabajo. Para todos los próximos métodos de limpieza, tenga a mano una botella rociadora o un envase de agua regular para enjuagar bien la área tras utilizar una solución de limpieza.

Puede emplear detergente para lavar platos puesto que no requiere emplear modelos químicos beligerantes para este trabajo. Emplear jabón para platos pertence a los métodos de limpieza menos violentos para su ladrillo y va a funcionar bien en ladrillos que no tuvieron años de acumulación de hollín.

¿De qué manera eliminar el negro de la chimenea?

Las máculas negras de hollín se limpian de forma fácil Sencillamente rocíe las máculas de hollín con el aerosol Glass, Fireplace and Barbecue Cleaner y espere de 3 a diez minutos. Entonces enjuaga con abundante agua, y listo, tan fácil como eso, las máculas negras de hollín habrán desaparecido.

Amoníaco para las máculas de chimenea – Para las máculas de humo en las chimeneas, el alcohol no es un limpiador efectivo. El producto mucho más conveniente es normalmente el amoníaco, que debe emplearse prácticamente sin diluir. Hay que pulverizar el líquido sobre la área oscurecida y dejar accionar unos minutos.

Configuración