¿Cuántas ocasiones no vimos nuestros libros, que se estropean y se ven cada vez peor transcurrido el tiempo? O sea provocado por la humedad, las manos grasosas, el polvo y otros componentes.
Si deseas que tus libros vuelvan a estar en buen estado, tienes que proseguir estos fáciles consejos, que no son simples de proseguir por el hecho de que solo precisas por lo menos un hisopo para cada barriga, adjuntado con un disolvente.
¿De qué forma eliminar las máculas de las páginas de un libro?
Eliminar las máculas de las páginas de los libros es una labor frágil y complicada. Es esencial apuntar que cada género de mácula necesita su técnica de limpieza. Una solución de lejía casera puede ser eficiente para remover máculas bien difíciles como las de tinta o café. Para eludir dañar el libro, se aconseja usar un bastoncillo de algodón tenuemente humectado y frotar de forma cuidadosa. En todo caso, es esencial evaluar primero la solución en una página invisible antes de aplicarla a la mácula.
Las máculas tienen la posibilidad de ser bien difíciles de eliminar de un libro, pero se tienen la posibilidad de emplear remedios naturales para eliminar las máculas de tinta o café. Es esencial tener precaución y evaluar en una página prudente antes de utilizar la solución para eludir dañar el libro. Se aconseja emplear un bastoncillo de algodón húmedo y frotar delicadamente para no dañar las páginas.
¿De qué manera eliminar el color amarillo de las páginas de los libros?
Transcurrido el tiempo, o en el momento en que los libros están de forma continua expuestos al sol (por poner un ejemplo, pues la estantería está muy cerca de una ventana), las páginas de los libros se vuelven amarillas. Esto se origina por que la composición molecular de la lignina (un ingrediente del papel) cambia en el momento en que se muestra a la luz y al aire y se regresa amarilla o cobrizo como producto de la oxidación. Así, el color amarillo es imposible eliminar de las páginas de los libros, pero sí puede evitar su aparición.
A fin de que un libro no se vea perjudicado con el pasar de los años es requisito que la estantería o el sitio donde lo vayas a almacenar esté lo mucho más distanciado viable de ventanas o sitios donde logre recibir corrientes de aire y luz del sol . Sol. Además de esto, se aconseja adecentar de manera frecuente el polvo de los libros y, en el caso de mucha humedad en el hogar (otro aspecto que estropea los libros), se aconseja emplear un deshumidificador en la habitación donde está la estantería.
Use una “trampa de polvo” en los libros
Estos harapos asisten a eliminar el polvo de los libros de forma eficaz. Se emplea el paño seco, con lo que adecentar los libros con este procedimiento no los daña.
Puedes emplear un paño de algodón y utilizar vaselina para humectar la piel. Frotar de a poco hasta el momento en que el libro se vea excelente. Eso sí, prueba a ponerle algo de vaselina o va a ser contraproducente en tanto que terminarás manchando mucho más de lo que limpias.
Seco
Cuando hayas quitado la mayoría de la mácula, deja el libro de cocina abierto en un espacio caluroso hasta el momento en que se seque, idealmente con un ventilador encendido para asistir con el desarrollo.
¡Estad alerta! Los desenlaces cambiarán según el género de papel y la composición de la mácula, pero este procedimiento la mayoria de las veces va a mejorar la situación y tu libro de colores se va a ver mejor que dejar el derrame sobre él.